Inicio > Citroen > C4 > Nuevos modelos > Citroën C4 Cactus 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C4 Cactus 2014

Por Carlos Drake

Original por definición

Citroën C4 Cactus 2014

 

A lo largo del año podemos hablar de decenas y hasta de cientos de nuevos modelos que salen a la venta, todos ellos con elementos novedosos, con mejoras en comparación con sus predecesores y con tecnologías de vanguardia. Sin embargo, a pesar de que hay tanto movimiento en las marcas, sí que es complicado encontrar vehículos que sean completamente innovadores, es decir, que no sigan la línea de lo que ya se encuentra a la venta en la actualidad. Entre esos pocos elegidos por su originalidad me gustaría destacar el nuevo Citroën C4 Cactus, que, si bien llega a un segmento de mercado muy trillado como es el de los compactos, sí que aporta una visión nueva de la movilidad, un guiño a las nuevas tendencias y los gustos cambiantes de los consumidores.

El nuevo vehículo de la firma del doble chevron cuenta con diferentes elementos de diseño innovadores, tanto en la parte interior, aunque siempre basándose en el C4. No obstante, este automóvil ofrece una nueva visión estética, con un interior poco convencional, en el que se utilizan asientos en banqueta, una solución casi olvidada por parte de los fabricantes de automóviles, y en el que se ha podido suprimir el uso del salpicadero, gracias a que se ha situado el airbag del pasajero en el techo, lo que ayuda a aumentar la sensación de espacio dentro del habitáculo. Sin embargo, lo que más llama la atención de este coche son los ‘Airbumps’ que son una especie de bolsas de aire situadas en la parte exterior del C4 Cactus que sirven para proteger al vehículo frente a los pequeños golpes y rozaduras del día a día, sin que sea necesario pasar por el taller.

Citroën C4 Cactus 2014


Un vehículo tan innovador como el Citroen C4 Cactus es de esperar que cuente con un amplio abanico de personalización, ya que las tendencia actual empuja a aumentar los elementos que pueden elegir los clientes para amoldarlos lo más posible a sus gustos y para diferenciar su vehículo de otros. Así, los españoles podremos escoger este automóvil en cuatro acabados de equipamiento diferentes (Live, Feel, Shine y Business), aunque también se podrá pedir en dos series especiales, conocidas como Feel Cool y Feel Fine. A todo ello hay que añadir cuatro ediciones puestas a la venta con motivo del lanzamiento, como son la Feel Edition Silver, la Feel Edition Hello, la Shine Edition Moonlight y la Shine Edition Urban.

Motores.

Gasolina.
VTi de 82 cv
e-VTi de 82 cv

Diesel.
e-HDi de 92 cv
BlueHDi de 100 cv

Citroën C4 Cactus 2014


Las motorizaciones de gasolina estarán disponibles de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que como opción se podrá seleccionar una transmisión automática ETG de cinco relaciones. En diésel, la versión de 92 caballos se asocia de serie a la caja automática ETG de seis marchas. En cuanto al equipamiento, el C4 Cactus, en función del acabado, puede montar una pantalla táctil de siete pulgadas, limitador-controlador de velocidad programable, así como climatizador, control de arranque en pendiente o asistente al aparcamiento, entre otros.
 

Etiquetas: citroen
24876
Publicado el: 21/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!