Inicio > Citroen > C5 > Noticias > Nuevo control de tracción citroën C5
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo control de tracción citroën C5

Por Arturo Danielle

Como un tracción integral

citroen c5

Citroën ofrece a partir de ahora y como equipamiento de serie en su Modelo C5, el que denomina Control de Tracción Inteligente. Según afirman desde la Marca de los chevrones este sistema permite ofrecer un aumento de adherencia sobre suelos resbaladizos muy cercano a la de los vehículos dotados de tracción total.

El sistema está basado en el funcionamiento del control de tracción electrónico. Con el análisis de diversos parámetros entre los que se encuentran la inclinación del vehículo, el tipo de nieve o la existencia de hielo, la gestión electrónica realiza una regulación del deslizamiento de las ruedas de tracción alternando entre las ruedas de uno y otro lado, consiguiendo así mejorar la tracción en arrancadas y aceleraciones.

citroen_c5_sobrenieve.jpg

Desde MotorGiga entendemos que se trata de un sistema electrónico enfocado a la mejora de la tracción pero, a pesar de lo comentado por la Marca, nos resulta difícil creer que pueda compararse a la mejora de tracción ofrecida por una tracción integral de cualquier tipo. No obstante, esperaremos a probarlo para poder emitir un juicio sobre el mismo.

Aun así, Citroën confía tanto en su creación que ha creado incluso un sorteo entre quienes se registren para probar el sistema en el sitio web de la Marcawww.citroen.es. De este modo, los clientes que se inscriban en la página, entre el 1 y el 31 de octubre para probar el sistema montado en el C5, participarán en el sorteo de una de las 90 noches para dos personas en la red de hoteles con encanto.

16439
Publicado el: 03/10/2009
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!