Inicio > Citroen > DS3 > Nuevos modelos > Cambios en los DS 3 y DS 3 Cabrio
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cambios en los DS 3 y DS 3 Cabrio

Por Diego Ńvila

Más luminosidad y nuevos motores

 
 
La marca francesa ha decido modificar el sistema de alumbrado del DS 3 y DS 3 Cabrio renovando también la gama de propulsores.
Los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio, que llegarán a nuestros concesionarios a partir del mes de septiembre, utilizarán en el nuevo sistema de alumbrado tres módulos de luces LED y uno de Xenón, aumentando así la seguridad en la conducción nocturna gracias al haz de luz que será más potente, ancho y luminoso. Además se reduce el consumo energético en un 35 % cuando circulemos con las luces de cruce y un 75 % cuando activemos las de carretera.
En las tomas de aire del frontal continuaremos viendo la franja de luces LED de conducción diurna.
 
 
 
En cuanto a las novedades estéticas del interior se incluirán una nueva banda decorativa en el salpicadero, así como una nueva tapicería. Además, dependiendo del mercado y del acabado seleccionado, se podrá escoger el cuero Nappa Crecendo. Mientras tanto, en el exterior  se incluye el Blanco Nacarado entre la gama de colores y una nueva llanta de aleación de 17 pulgadas.
 
 
El DS 3 y el DS 3 Cabrio cuentan con cambios en el aspecto dinámico como son la introducción de nuevos motores BlueHDi de 120 y 100 CV, que disponen de un nuevo catalizador SCR ubicado junto al FAP. Estos dos elementos en conjunto reducen la cantidad los NOx y las emisiones de CO2 producidas durante las combustiones del propulsor. Además ambos propulsores son muy eficientes ya que la versión BlueHDi 100 consigue un consumo homologado de 3.0 L/100 y unas emisiones de 79 g/km; mientras que el BlueHDi 120 necesita 3.6 litros de combustible para recorrer cien kilómetros que corresponden a 94 g/km de CO2.
En la gama de gasolina no encontramos grandes novedades, ya que en algunos países se sigue manteniendo el deportivo motor de 207 CV. El THP 155 junto al VTi 82 PureTech  completan las mecánicas del DS 3 y DS 3 Cabrio.
 
 
Por último y como nueva tecnología en ambos modelos se presenta el Active City Break, que en caso de que el sensor situado en el parabrisas detecte posibilidades de colisión por alcance es capaz de detener el vehículo automáticamente; eso sí, únicamente funciona a velocidades inferiores a 30 km/h.
20624
Publicado el: 26/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!