Inicio > Citroen > DS3 > Nuevos modelos > CitroŽn DS3 Cabrio 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CitroŽn DS3 Cabrio 2013

Por Carlos Drake

El DS3 tenía que tener un cabrio

Una práctica habitual entre las marcas de automóviles es aprovechar la celebración de los salones del automóvil para dar a conocer al gran público sus nuevos modelos, como en el pasado salón de Ginebra 2013, donde hubo más de 130 novedades. No obstante, en los días anteriores, aunque sobre todo posteriores a estas citas, las grandes compañías del sector suelen reunir a los periodistas especializados para que realicen pruebas dinámicas con los coches que saldrán al mercado en los próximos meses. Éste fue exactamente el ‘modus operandi’ de Citroën con la versión descapotable del DS3.

El nuevo DS3 Cabrio acaba de iniciar su comercialización en el mercado español, un mes después de que fuera conducido por la prensa internacional en las carreteras valencianas. La principal característica de este automóvil en comparación con la versión convencional es que incorpora un techo de lona que se acciona (tanto para apertura como para cierre) de forma eléctrica con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. La compañía destaca que esta variante mantiene el estilo refinado de su hermano con techo fijo, pero aporta una mayor libertad al conductor.

Citroën DS3 Cabrio 2013


La marca gala destaca que a pesar de ofrecer las posibilidades de un automóvil descapotable, el DS3 Cabrio dispone de una gran habitabilidad, con espacio para transportar a cinco personas y mantiene los mismos niveles de capacidad del maletero que el DS3 convencional, con un volumen de carga de 245 litros.  Este modelo se ofrece en el mercado español con siete colores diferentes de carrocería, así como con tres variantes de techo, con una firma luminosa innovadora, gracias a las luces led traseras con efecto tres dimensiones.

Citroën DS3 Cabrio 2013


Motores.

Gasolina.
VTi de 82 cv
VTi de 120 cv
THP de 155 cv

Diesel.
e-HDi con start stop y cambio pilotado de 92 cv

Citroën DS3 Cabrio 2013


Entre los elementos de equipamiento del coche en el mercado español se encuentran el control de estabilidad, regulador y limitador de la velocidad, llantas de aleación, faros LED con iluminación diurna, Citroën eTouch, perfumador de ambiente, connecting box (con bluetooth, usb y toma de audio).

Este automóvil se comercializa en el mercado español con un precio de salida de 16.930 euros para la opción de gasolina más básica, mientras que el tope de gama se establece en la versión diesel e-HDi de 92 caballos de potencia máxima Airdream con caja manual pilotada en el acabado Sport, con un precio de 22.565 euros.
 

17437
Publicado el: 24/03/2013
S…RGIO dijo...
O DS3 APRESENTA UM GRAVE PROBLEMA RELACIONADO A UMA DE SUAS MANGUEIRAS DE ALIMENTA«√O, ELA N√O … REVESTIDA DE MANEIRA CORRETA, PORTANTO COMO O CARRO ANDA NO LIMITE - MUITA VELOCIDADE, EXISTE UM SUPER AQUECIMENTO ISSO DEFORMA ESSA MANGUEIRA E COME«A A ACUSAR UMA PANE GRAVE NO VEICULO. DEVERIA SER RECALL EM TODOS OS CARROS, MAS A MONTADORA N√O V  DESSA FORMA. O MEU CARRO ESTA PARADO NUMA CONCESSIONARIA POR FALTA DE PE«AS PARA ESTA TROCA HŃ QUASE 2 MESES. DESCASO TOTAL. … VERO!
S…RGIO - [17/06/2013 21:28:31] - ip registrada
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!