Inicio > Citroen > DS3 > Nuevos modelos > Citroen DS3 en el Salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen DS3 en el Salón de París 2012

El Salón del Automóvil de París 2012 será el lugar elegido por Citroen para mostrar al mundo la última propuesta de su marca DS; el DS3 cabrio. El pequeño DS3 acumula ya unas 180.000 unidades vendidas en todo el mundo, por lo que desde la marca han considerado que ya es hora de presentar una nueva entrega sobre dicho modelo.

Citroen DS3 cabrio

A decir verdad, llamar descapotable al DS3 Cabrio es un poco exagerado, pues se trata de una carrocería en la que el techo tradicional es sustituido en su parte superior por un techo de lona personalizable en versiones Racing, Ultra Prestige y Just Mat. Los tres pilares A, B y C del modelo que toma como base se conservan, y la apertura superior del techo proporciona simplemente mayores posibilidades estéticas y de satisfación al volante. Afortunadamente, parece que en este modelo no se tomarán las soluciones que en su día aportó el C3 cabrio de primera generación y que, pese a resultar tremendamente polivalentes, también planteaban serios problemas de estanqueidad y solidez de la carrocería.

Citroen DS3 cabrio
 
Aun así, desde Citroen se muestran entusiasmados con una versión que presume de contar con un techo eléctrico accionable hasta una velocidad de 120 km/h, con un maletero que dice ser el más grande de la categoría y con espacio interior para cinco ocupantes. Todavía no se han comunicado todas las características técnicas del modelo, aunque se afirma que contará con una versión cuyas emisiones de CO2 estarán en los 99 gramos.
 
Puedes ver más novedades del Salón en el artículo sobre el Salón de París 2012
 
 
12605
Publicado el: 31/08/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!