Inicio > Citroen > DS4 > Nuevos modelos > Citroën DS4 ETG6 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën DS4 ETG6 2013

Por Carlos Drake

Ahora con la nueva caja ETG6

Ayer comentaba la llegada al mercado español de un nuevo modelo de la firma francesa Citroën, el Citroën Grand C4 Picasso, y ahora le toca el turno a una nueva variante de la gama del fabricante del doble chevron. La compañía ha querido aumentar la oferta comercial del DS4 con la incorporación de la nueva transmisión pilotada ETG6 en combinación con la motorización diesel de 115 caballos de potencia máxima. Esta nueva caja de cambios sustituye a la anterior, también pilotada, CMP6 que hasta el momento montaban los modelos de la corporación gala.

Citroën DS4 ETG6 2013


De esta forma, el modelo compacto de la línea de vehículos exclusivos DS se podrá escoger con esta nueva transmisión pilotada, que deberá asociarse con el propulsor diesel e-HDi de 115 caballos Airdream. En combinación con esta mecánica y con la nueva caja de cambios, el DS4 de Citroën tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 110 gramos por cada kilómetro que recorre (por lo que no tendrá que tendrá que abonar el impuesto de matriculación en el mercado español).

Desde la marca automovilística gala han destacado que durante el desarrollo de la nueva ETG6, de seis velocidades, se ha hecho un esfuerzo específico en la mejora de la gestión del cambio de marchas, con el objetivo de aumentar el nivel de agrado para los usuarios durante la conducción. Además, la firma señala que también incorpora una cartografía especial del pedal del acelerador con el fin de facilitar la dosificación de sus recorridos cortos, al tiempo que dispone de una función de “respuesta atenuada” que facilita las maniobras de aparcamiento, ya que hace que el coche se pueda mover al ralentí.

Citroën DS4 ETG6 2013


Los precios en España del Citroën DS4 con esta nueva caja de cambios pilotada parten desde los 22.790 euros de la opción con el acabado Design y finalizan en los 25.150 euros del DS4 Style.
 

Etiquetas: citroen, citroen
21693
Publicado el: 31/10/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!