Inicio > Citroen > DS4 > Pruebas y analisis > Citroen DS4 HDI 163 CV, prueba dinámica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen DS4 HDI 163 CV, prueba dinámica

La aparición del Citroen C4 supuso la base de partida para el nuevo DS4, la versión lujosa de su hermano compacto con el que la marca generalista quiere hacerse un hueco en el jugoso segmento de los automóviles de mayor empaque, precio y, por supuesto, margen de beneficio. 

Citroen DS4 trasera

 
En esta ocasión en MotorGiga hemos probado la versión diésel de 163 CV de potencia. Se trata así de la versión más potente en gasóleo, existiendo un motor de gasolina sobrealimentado por turbo que, con una cilindrada de dos litros, llega a los 200 CV de potencia máxima. Nuestros reparos con este tipo de vehículos vienen de unos habitáculos que suelen compartir muchos elementos con los modelos menos onerosos y que, a pesar de ser más atractivos, no ofrecen a nuestro juicio argumentos suficientes para poder ser considerados modelos con entidad propia. En el caso del DS4 es cierto que la estética varía más que en otras ocasiones y que, además, lo hace para ofrecer un automóvil que se ha ganado al público en general, teniendo así un gran territorio conquistado en cuanto a posibilidades de elección frente a la competencia.
 
Citroen DS4 perfil
 
La amplitud del habitáculo es una de las características que cualquier usuario comprobará al acceder al Citroen DS4. No obstante, esta característica es compartida por la mayoría de los actuales compañeros de segmento, pues la longitud de los mismos supera ya de manera habitual los 4,3 metros de largo, mientras que hablamos de una anchura que ronda el metro ochenta. La impresión de calidad sí marca una diferencia en este vehículo con respecto a la competencia. Un muy cuidado diseño y el uso de materiales y terminaciones llamativos llevan a los usuarios a sentirse muy bien tratados, ayudando también a ello la inclusión de diversos equipamientos de seguridad y confort.
 
El bloque de cuatro cilindros diésel de nuestro protagonista ofrece su mejor respuesta una vez en caliente, pues tanto la sonoridad como las vibraciones son relativamente elevadas con el vehículo frío. Afortunadamente las sensaciones mejoran según la mecánica va cogiendo temperatura, ofreciendo además una excelente respuesta al acelerador en prácticamente cualquier circunstancia. Tanto es así que a pesar de tratarse de un motor diésel podríamos hablar de una respuesta deportiva o, al menos, muy dinámica.
 
 

 
Unido al cambio manual de seis relaciones, único disponible en combinación con esta mecánica, el motor HDI tiene en los reducidos consumos una de sus características más reseñables, proporcionando igualmente una buena respuesta en cada marcha y un funcionamiento del propio cambio (inserciones y rapidez de movimientos) a la altura de las circunstancias. Una media de consumo cercana a los seis litros en circulación normal y siete si decidimos aumentar el ritmo hace a este DS4 HDI merecedor del calificativo de ahorrador.
 
Una de las diferenciaciones que encontramos en el DS4 respecto al C4 de la misma marca se encuentra en las suspensiones, donde la marca ha buscado aportar una imagen que pueda incluso recordar a un SUV debido a la mayor altura del conjunto. A pesar de que con esta característica se aumenta la altura general y por tanto empeora el centro de gravedad del conjunto, el DS4 sigue manteniendo un buen comportamiento general, proporcionando igualmente confort y estabilidad.
 
 
21678
Publicado el: 21/02/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!