Inicio > Citroen > DS5 > Nuevos modelos > Citroën DS5 BlueHDi 180 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën DS5 BlueHDi 180 2014

Por Carlos Drake

Estilo y eficiencia

Citroën DS5 BlueHDi 180 2014

 

Una práctica habitual en el conjunto de las marcas de automóviles es que una vez han lanzado un nuevo modelo al mercado y éste se ha asentado comercialmente, lo que suelen hacer es ir ampliando la gama del vehículo en cuestión con nuevos motores, así como con equipamientos innovadores y también con series especiales o ediciones limitadas. Esto mismo es lo que acaba de hacer Citroën con su modelo distintivo DS5, que ahora se puede escoger con un nuevo propulsor diesel de bajo consumo y que está asociado a una caja de cambios automática de seis marchas.

La firma del doble chevron ha decidido, de esta forma, mejorar la oferta del DS5, que también estrena una nueva suspensión que filtra las imperfecciones del terreno, reduce las vibraciones y ofrece más suavidad de marcha. No obstante, la principal novedad en relación con este vehículo es la incorporación del nuevo motor diesel BlueHDi que desarrolla una potencia máxima de 180 caballos y está asociado al sistema de arranque y parada del motor start stop, lo que ayuda a lograr unas cifras reducidas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de consumo de combustible.

Citroën DS5 BlueHDi 180 2014


Esta mecánica tiene un par motor de 400 Newton metro e integra un turbo de geometría variable y también cuenta con árboles de equilibrado que ayudan a lograr un alto nivel de confort acústico y vibratorio. La motorización se asocia de serie con una transmisión automática de seis marchas ETG6 que logra una reducción de los regímenes de funcionamiento y se adapta al modo de conducción de cada conductor, tanto si lo hace una forma económica como si, por el contrario, opta por una modalidad más dinámica.

Citroën señala que el propulsor BlueHDi de 180 caballos cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, ya que dispone de una nueva línea de escape con catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro de partículas, que logra eliminar el 90% de las partículas emitidas. Estas y otras tecnologías hacen que el coche tenga un consumo de combustible de 4,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y que sus emisiones de CO2 alcancen los 114 gramos por kilómetro.

Citroën DS5 BlueHDi 180 Estilo y eficiencia

Citroën DS5 BlueHDi 180 2014

El DS5 con esta motorización se podrá seleccionar en el mercado español con cuatro niveles de acabado (Design, Style, Sport y Urban). La gama de precios del vehículo se inicia con los 30.490 euros de la versión Design y finaliza en los 37.60 euros del Urban.
 

21900
Publicado el: 27/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!