Inicio > Citroen > E-Mehari > Nuevos modelos > Citroën E-MEHARI, el regreso más limpio de un mito
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën E-MEHARI, el regreso más limpio de un mito

Por Carlos Antón Adán
e-mehari
 
Ya era más que sabida la intención de la marca gala de devolver a la vida su icónico modelo Mehari. Algo que parecía hacerse realidad este verano al develarse el concept Cactus-M, cuyo spot fue grabado en la costa cántabra, planteándolo como un vehículo diferente centrado en el ocio. Sin embargo, la firma de los chevrones ha ido un paso más allá, y coincidiendo con la cumbre del clima, celebrada en París, nos muestra el resurgir más limpio del mítico modelo, el Citroën E-MEHARI.
 
El Citroën E-MEHARI, es el resultado de una colaboración con el experto en movilidad eléctrica, el Grupo Bolloré, compartiendo con el modelo Bluesummer de este fabricante buena parte de su estética, aunque incorporando señas de identidad de la marca de PSA como el frontal, inspirado en el Cactus o el interior, muy similar al mostrado en el Cactus-M del que os hablábamos.
 
e-mehari
 
Con unas contenidas dimensiones de 3,81 metros de largo y 1,87 metros de ancho el E-MEHARI resulta perfecto para pequeños desplazamientos en entornos urbanos y periurbanos, dónde su desenfada estética no pasará desapercibida. Su carrocería está construida en un material plástico resistente a la corrosión y ligeramente flexible, aguantando pequeños golpes.
 
e-mehari
 
En el interior podrán viajar cómodamente hasta 4 personas, en unos asientos con tapizados impermeables, disfrutando de toda la libertad que le proporcionan su capota móvil y su carrocería sobreelevada para pequeñas incursiones por caminos. Todo ello con el silencioso andar que caracteriza a los eléctricos, y ofreciendo una autonomía de 200 km. en ciclo urbano. En uso interurbano, dónde puede alcanzar hasta 110 Km./h, esa autonomía se reduce a la mitas, a 100 km.
 
La producción del modelo comenzará en primavera en Francia.
 

   

16724
Publicado el: 13/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!