La serie especial Origins, la elegida por la marca de los chevrones para conmemorar sus 100 años de existencia, continúa creciendo. Tras el debut hace algunas semanas del C4 Cactus Origines, es ahora momento del icono constante de la marca, pese a sus continuos cambios de denominación comercial.
Un icono que nació bajo el nombre de Xsara Picasso, creció como C4 Picasso ganando además un hermano mayor denominado Grand C4 Picasso, alcanzando ambos la plenitud bajo los nombres de C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. Ahora, los C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer Origins homenajean no a ese primer Xsara Picasso, sino al Citroën C4F, el primer modelo orientado para el uso familiar, que vio la luz allá por los años 30.
Concretamente, el C4F llegó al mercado en 1931, ofreciendo como principales reclamos 5 amplias plazas, una banqueta corrida en la parte trasera, e incluso un portón trasero con apertura en dos partes, pensando así en un uso práctico y familiar.
Volviendo al momento actual, los nuevos C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer Origins cuentan con detalles propios, como
diversos elementos en color bronce, las
llantas de aleación de 17” pulgadas en negro, o los adhesivos propios de la edición. Todo ello podrá combinarse con 3 tonos para su carrocería: Blanco Banquise, Gris
Acero o Gris Platino. Además, podremos montar
techo bitono blacktop.
Interiormente nos encontramos con la armonía beige duna, combinando su agradable estética con su alto nivel de confort, gracias a su generosa dotación. En su equipamiento de serie no faltan los asientos de masaje, la navegación conectada, la cámara 360º, o el sistema de control de ángulo muerto, entre otros detalles.
Bajó el capó, dos son las posibilidades.
Siempre contaremos con 130 CV de potencia nos decantemos por el premiado motor gasolina PureTech 130 o por el ahorrados diésel BlueHdi de 1.5 litros.
Los nuevos C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer Origins ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca desde 20.790€, incluyendo dto. de financiación y de entrega de vehículo usado.