Inicio > Citroen > Grand C4 Picasso > Nuevos modelos > Citroën Grand C4 Picasso 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën Grand C4 Picasso 2013

Por Carlos Drake

C4 Picasso también con 7 plazas

La pasada semana, algunos periodistas tuvimos la oportunidad de visitar la factoría que tiene el grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo, donde fabrica modelos de gran importancia como el Peugeot Partner y 301 o los Citroën Berlingo, C-Elysée, C4 Picasso y Grand C4 Picasso de la generación actual. También produce la versión renovada del C4 Picasso y del nuevo Grand C4 Picasso, que se comercializará en el mercado español durante el próximo otoño y que ha sido desarrollado sobre la base de la variante de cinco plazas, pero que aporta un mayor espacio y la posibilidad de transportar al mismo tiempo hasta siete personas.

Citroën Grand C4 Picasso 2013


La fábrica viguesa es la primera del grupo en utilizar la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) del consorcio PSA, que se utilizará en diferentes modelos de la compañía y que es la que se usa en los nuevos C4 Picasso tanto de cinco como de siete asientos. El nuevo Grand C4 Picasso mantiene la misma longitud exterior de la generación anterior, con 4,59 metros, aunque ha mejorado en la accesibilidad, habitabilidad y en el espacio dentro del habitáculo, al tiempo que tiene una mayor capacidad de carga de maletero, de 645 litros, o lo que es lo mismo, 69 litros más en comparación con el vehículo al que sustituirá.

En lo referente al diseño, este monovolumen mantiene la línea adelantada por el C4 Picasso, en el que destacan las luces led traseras con efecto 3D, aunque dispone de elementos específicos como una mayor longitud, así como una mayor zona acristalada en el pilar C o mandos específicos para la tercera fila de asientos, con el paquete Lounge. Además, ha aumentado la distancia entre ejes que ahora se sitúa en 2,84 metros, lo que representa una cifra 11 centímetros superior a la generación actual y hace aumentar el espacio para los ocupantes.

Citroën Grand C4 Picasso 2013


El Grand C4 Picasso incorpora el mismo nivel tecnológico que se ha estrenado en su ‘hermano pequeño’, con un salpicadero que se estructura en función de dos pantallas de grandes dimensiones. En la parte superior se sitúa una de alta definición y doce pulgadas que se puede personalizar en función de las preferencias del conductor, mientras que en la parte inferior se encuentra una táctil de siete pulgadas que sigue la filosofía de los tablets y que dispone de siete pulsadores que dan acceso a controlar todas las opciones del vehículo, desde la climatización hasta la navegación pasando por las ayudas a la conducción.

Este nuevo monovolumen puede disponer de un amplio nivel de equipamiento, con elementos de gran utilidad como una toma convencional de 220 voltios, la cámara de visión trasera, así como el sistema de visión 360 grados, el asistente al aparcamiento, el regulador activo de la velocidad, la alerta anticolisión, el control de tracción inteligente, los cinturones de seguridad activos, además del asistente de ángulo muerto o del Citroën eTouch.

Citroën Grand C4 Picasso 2013


La compañía ha anunciado que el Grand C4 Picasso será el primer modelo de la marca en contar con una motorización BlueHDi, que cumple con la normativa europea Euro VI y que tiene un nivel de emisiones de CO2 de 110 gramos por cada kilómetro con un propulsor diesel de 150 caballos de potencia máxima. Esta mecánica se podrá escoger más adelante con una transmisión automática de nuevo desarrollo que mejora las prestaciones y que está asociada a la tecnología start stop.
 

43492
Publicado el: 01/07/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!