Inicio > Citroen > Noticias > Citroen en el Salón de París 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen en el Salón de París 2010

Por Arturo Danielle

Junto con el ya previsto C4, el Citroen DS4 será el gran protagonista de Citroën en el Salón de París 2010. Este automóvil, continuador de la saga DS que comenzó con el DS3 y que fue anunciada por vez primera en el Salón de París 2008, contará con una longitud de 4,27 metros, con una altura de 1,53 metros y una anchura de 1,81 metros. Pese a que la Marca se empeña en denominarlo cupé, el DS4 es un dos volúmenes de cinco puertas con un diseño algo más evolucionado que el Citroen C4 del que procede. Curiosamente es más corto, más alto y algo más ancho que el C4.

Citroen DS4
 

La estética es una de las grandes diferenciadoras de la gama DS respecto al resto de los Citroen, y el DS4 no es una excepción. Cabe destacar la posibilidad de contar con llantas de hasta 19 pulgadas, lo que hace pocos años hubiera supuesto una barbaridad incluso en un deportivo y que ahora se ofrecerán en un coche del segmento compacto. El parabrisas panorámico del que ya hacen gala otros modelos de la Marca estará presente en el DS4. Igualmente, los materiales utilizados para su interior están especialmente diseñados para ofrecer un tacto impecable, con un mullido especial y un gran cuidado por los detalles.

Dice el jefe del proyecto del Citroën DS4 que: "Hemos buscado que el conductor tenga la impresión de sentir las ruedas en la punta de los dedos, proporcionándole un tacto único de la carretera". En este sentido el Citroen DS4 se basa en un tren delantero pseudo McPherson en combinación con un eje semirígido trasero (viga de torsión transversal lo llaman en Citroën). Además, también utiliza discos de freno delanteros de 340 milímetros y los consabidos sistemas de ayuda a la conducción como el esp.

En cuanto a las mecánicas, el Citroen DS4 se lanzará con un motor HDI de 110 CV de potencia -también disponible en versión "ecológica" e-HDI)- y con el HDI de 160 CV, mientras que en gasolina estarán disponibles los motores VTi 120, THP 155 y THP 200, mecánicas todas ellas desarrolladas en colaboración con BMW y sobrealimentadas en el caso de las dos más potentes. El THP de 200 CV es un 1,6 litros con 275 Nm de par y unas emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro. Algunas mecánicas, como el HDI de 110 CV, dispondrán del **start stop**, con alternador reversible de segunda generación, y podrá combinarse con una caja manual pilotada.

El Citroen DS4 dispondrá de un maletero de 370 litros de capacidad y contará también con diferentes soluciones de transporte en su interior, como espacios para refrigerados e iluminados que pueden llegar a contener cuatro botellas de medio litro. Los conectores USB, tomas de 12 y de 230 voltios o los apoyabrazos delanteros entran igualmente dentro de las posibilidades del nuevo DS4. Este nuevo vehículo estará a la venta a partir del segundo trimestre del 2011.

10475
Publicado el: 30/08/2010
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Julio Rodrigo Quirós dijo...
Ay!!! coupé!!!!!
Julio Rodrigo Quirós - [10/04/2013 11:07:35] - ip registrada
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!