Inicio > Citroen > Noticias > Citroën Méhari 45 aniversario
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën Méhari 45 aniversario

Por Carlos Drake

 

Revolución en la primavera del 68

En una semana marcada por el comienzo de la edición de 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, también ha habido otras noticias relacionadas con el mundo del motor que no pasan por la muestra automovilística de la capital catalana. Una de ellas ha sido la celebración del 45 aniversario del lanzamiento de la primera edición del mítico modelo todoterreno Méhari de la firma francesa Citroën.

Citroën Méhari 45 aniversario


La corporación del doble chevron inició en 1968 la comercialización del revolucionario Méhari, que coincidió en el tiempo con los movimientos estudiantiles de la época, el conocido como mayo francés. Citroën asegura que este vehículo es un auténtico predecesor de los actuales todocaminos, ya que nació con la intención de convertirse en una herramienta para el ocio.

Citroën Méhari 45 aniversario


La multinacional francesa explicó que este modelo supuso una auténtica ruptura con la tendencia del momento, puesto que surgió “sin pretensiones” para servir como una ayuda útil para el trabajo y para el ocio, ya que la parte interior se podía lavar con una manguera y se podía utilizar tanto para cargar bultos como a personas. El coche compartía la filosofía de practicidad y modularidad del modelo 2CV, así como por su bajo coste.

Citroën Méhari 45 aniversario


El origen de la palabra Méhari es la denominación con la que se conoce al dromedario en el Norte de África y el Sáhara. El modelo, creado por Roland de la Poype, resultó innovador por su carrocería, construida de forma íntegra por plástico ABS coloreado en la masa. La principal característica de este coche es que era totalmente descapotable por encima de la línea de la cintura de la carrocería, incluida el parabrisas, que se replegaba sobre el capó.

Citroën Méhari 45 aniversario


El Méhari se comercializó durante un período de 19 años, en los que únicamente se desarrollaron dos versiones especiales. La primera de ellas fue la Playa, en España, y la segunda el Azur, en Francia, Italia y Portugal, y que destacaba por contar con una carrocería blanca y azul, con tapicería esponjosa con rayas blancas y azules.
 

Etiquetas: suv, todocamino
12240
Publicado el: 12/05/2013
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano