Inicio > Citroen > Noticias > Citroën supera en este 2018 las 100.000 matriculaciones, un hito que no se lograba desde 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën supera en este 2018 las 100.000 matriculaciones, un hito que no se lograba desde 2010

Por Carlos Antón Adán
 
El año 2018 ha demostrado ser para los mercados nacionales de turismos y comerciales un año un tanto irregular, debido especialmente al cambio de normativas que vivíamos tras el verano. Un cambio de normativas que convertía la parte final del año en un maremágnum de descensos mes a mes en el volumen de matriculaciones en nuestro país.

A pesar de todo, la marca del grupo PSA alcanzaba días atrás un importante hito no logrado desde el año 2010. Citröen superaba la barrera de los 100.000 uds. matriculadas en nuestro país a lo largo del 2018, y lo hacía precisamente con uno de los modelos que más ha contribuido a tal éxito, la nueva generación del C4 cactus.
 


Esta unidad número 100.000 matriculada por la marca en este 2018 en nuestro país va a recalar a las filas del gigante de la seguridad Securitas. Una unidad tan especial que fue entregada por el mismísimo Director general de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, en la factoría de PSA en Villaverde (Madrid) a la Directora de Compras y Logística de Securitas España.

Un éxito que, como ya adelantábamos, viene impulsado especialmente por la nueva generación de modelos SUV de la marca. Una generación en la que destacan el nuevo C3 Aircross y este nuevo C4 cactus; dos modelos made in Spain, como también lo son los monovolúmenes C4 y Grand C4 SpaceTourer, y la nueva Citröen Berlingo, haciendo que el 60% de estas más de 100.000 uds. matriculadas tengan su origen en factorías españolas de la marca situadas en Vigo y Villaverde.

De hecho, como apuntaba el propio Pablo Puey, el 2018 se ha presentado como solo el inicio de la senda del éxito. Un momento dulce que muy probablemente continuará en 2019 con el tirón de estos nuevos modelos, reforzado con el de otros que acaban de aterrizar en las concesiones, como es el caso del Citröen C5 Aircross, el nuevo gran SUV de la marca. 

15204
Publicado el: 29/12/2018
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese