Inicio > Citroen > Nuevos modelos > Citroën DS 6WR 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën DS 6WR 2014

Por Carlos Drake

 

Un SUV con ojos rasgados

DS 6WR 2014

 

Con motivo de la presentación del prototipo Peugeot Exalt en la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín, hablaba ayer del auge que están experimentando las ferias automovilísticas de países emergentes como China o India. Sin embargo, no sólo los salones de dichos países son los que están ganando importancia para las marcas, sino que esos mercados están copando muchos de los trabajos de desarrollo de nuevos modelos de las compañías automovilísticas, de forma que las firmas están desarrollando productos específicos para satisfacer las necesidades de los clientes de esas zonas geográficas.

El último ejemplo de esta tendencia es el DS 6WR, que también se desvelará por primera vez en el Salón de Pekín, y que se convertirá en el tercer modelo de la línea distintiva DS que se fabricará en China, concretamente, en la factoría de Shenzhen. Este vehículo se suma al DS5 (lanzado en septiembre del año pasado) y al DS 5LS, que se empezó a comercializar en el mercado chino durante el pasado mes de marzo.

DS 6WR 2014


De esta forma, el stand de DS en la capital china, además de con el 'concept car' deportivo DS LS R, contará también con el nuevo DS 6WR, que se basa en el prototipo Wild Rubis, presentado en el Salón de Shanghai del año pasado. Este coche, que se comercializará en China desde finales del presente año, nace con el objetivo de reforzar la presencia de la firma en China, primer mercado mundial de automóviles. La compañía explicó que el vehículo ha sido desarrollado en París, capital internacional de la moda y el glamour, y busca combinar las líneas refinadas de DS con una silueta de todocamino urbano.

El nuevo modelo de la firma del grupo PSA Peugeot Citroën tiene una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,86 metros, una altura de 1,61 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,73 metros. La empresa asegura que estas “generosas dimensiones” transmiten fuerza y potencia, al igual que sus llantas de aleación de 19 pulgadas, así como las barras de techo de aluminio, la rejilla de la calandra con el emblema DS o la firma lumínica con las luces led.

Uno de los elementos más destacados de este nuevo todocamino urbano de DS es la incorporación de la tecnología Grip Control desarrollada por el grupo PSA, que permite mejorar las condiciones de motricidad en diferentes tipos de terreno por los que se circule y sin que sea necesaria la utilización de una tracción integral a las cuatro ruedas. Este modelo se podrá escoger en un principio con dos motores de gasolina, uno e-THP de 160 caballos y otro THP de 200 caballos, ambos asociados a una transmisión automática de seis velocidades.

18820
Publicado el: 16/04/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!