Inicio > Citroen > SpaceTourer > Nuevos modelos > Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept; ¿monovolumen? ¿SUV? Aventura y diversión en el Salón de Ginebra
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept; ¿monovolumen? ¿SUV? Aventura y diversión en el Salón de Ginebra

Por Jaime Arsuaga

SpaceTourer 4X4 Ë Concept 2017, vista delantera

Original propuesta de Citroën para el próximo Salón de Ginebra. Se trata del SpaceTourer 4X4 Ë Concept, un modelo que toma lo mejor de los van americanos y de los SUV, equipado con protecciones específicas delante y detrás, así como con barras de techo con efecto de aluminio satinado. Reconocible por su logo "4X4" situado bajo los retrovisores laterales y en el portón trasero, cuenta también con neumáticos equipados con cadenas para la nieve.

Además de contar con un diseño exclusivo con los mismos códigos de colores y materiales que la colecciónde productos Lifestyle Ë, que se presentó en el Salón de París, este SpaceTourer 4X4 Ë Concept integra una transmisión integral 4x4 desarrollada con Automobiles Dangel.

SpaceTourer 4X4 Ë Concept 2017, vista trasera

El SpaceTourer 4X4 Ë Concept se presenta en la carrocería XS, con una longitud de solo 4,60 m y la ventaja de una altura limitada a 1,90m. Aunque sobreelevada, la versión 4X4 by Dangel se mantiene por debajo de los 2 metros y permite acceder a la mayor parte de los parkings cuando vuelve de sus lejanas expediciones.

En el interior, el trabajo de personalización se ha llevado principalmente al salpicadero y a la tapicería. Los colores azul, blanco y rojo son también un guiño al universo gráfico de la colección cápsula "Ë".

SpaceTourer 4X4 Ë Concept 2017, vista interior

Navegación conectada 3D CITROËN ConnectNav (gestionada por reconocimiento de voz o a través de la pantalla táctil de 7"), Mirror Screen (que permite replicar aplicaciones de smartphone), Head up display o cámara con visión 180° son algunos de los “lujos” que hacen que la conducción sea, ante todo, relajada y segura.

Ya en el salón… perdón, en los asientos traseros, este concept ha optado por una configuración específica 2+2 con dos asientos traseros individuales deslizantes y reposabrazos, aunque la versión XS que puedes ver actualmente en la calle tiene capacidad para 9 personas. La confección de los asientos está realizada en cuero blanco en la parte superior de los respaldos y en los reposacabezas, quedando los dos tercios restantes en alcántara gris jaspeado.

SpaceTourer 4X4 Ë Concept 2017, vista lateral

El SpaceTourer 4X4 Ë Concept está equipado con la motorización diesel BlueHDi 150 S&S con caja de cambios manual de 6 marchas. La transmisión integral conectable de Automobiles Dangel se podrá incorporar también en la versión de serie.

Esta cadena de tracción ofrece las capacidades 4X4 preservando al mismo tiempo el comportamiento y las características intrínsecas de prestaciones y de seguridad del SpaceTourer. Su sistema de bloqueo del puente trasero controlado desde el tablero de instrumentos mediante un botón giratorio le permite salir de situaciones especialmente difíciles. 

10481
Publicado el: 15/02/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!