Dacia Logan MCV Stepway; el familiar se hace al campo
Por Carlos Antón Adán
En el Salón de Ginebra no sólo se verán superdeportivos o futuristas concept cars, también tienen su hueco las novedades de calle más importantes de fabricantes Premium, generalistas, y por supuesto, low cost, como Dacia, la firma rumana del grupo Renault.
La gama Dacia se adentrará el próximo mes de marzo en un mundo inexplorado por la marca, y más típico de firmas Premium, como Audí o Volvo, especialistas con sus modelos Allroad y Cross Country, respectivamente. Se trata del Dacia Logan MCV Stepway, la variante campera del familiar compacto.
Al igual que todos los miembros de la familia Stepway, podremos distinguir a este Logan MCV Stepway por sus protectores de carrocería plásticos en bajos y pasos de rueda, adhesivos identificativos en ambos laterales del vehículo, y por supuesto, una altura respecto al suelo incrementada en 5 cm, permitiéndonos una mayor libertad de movimientos, pudiendo incluso aventurarnos por ciertos caminos.
En términos de interiores, el Dacia Logan MCV Stepway cuenta con una tapicería específica, y algunos detalles exclusivos, como las inserciones plateadas en el volante con la inscripción Stepway. Por encima de todos estos detalles, mantiene toda la practicidad y polivalencia del modelo, que ofrece un maletero cuyo volumen alcanza los 573 litros.
En cuanto a mecánicas no existe variación alguna, ofreciendo una mecánica Dci de 90 CV, y una gasolina Tce de igual potencia.
Aún no se conocen las tarifas del modelo en nuestro país, aunque apostamos que se mantendrán en la contenida línea del resto de modelos Stepway.