Inicio > Dacia > SANDERO > Noticias > Renault Sandero RS Grand Prix Concept, el Sandero más picante que querríamos en España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Sandero RS Grand Prix Concept, el Sandero más picante que querríamos en España

Por Carlos Antón Adán
 
Los modelos Dacia son conocidos en nuestro país por muchas cosas, como por su fiabilidad o su ajustado precio, pero seguro que nunca has oído a nadie hablar de su faceta deportiva más allá de los vehículos que compiten en la copa Sandero de rallyes.. Una faceta con la que sí que cuentan al otro lado del charco, en Latinoamérica, donde se comercializan bajo la marca Renault, propietaria al fin y a la postre de Dacia.
 
Una deportividad de la que hace gala una de las principales novedades de la marca gala en el Salón de Sao Paulo, que se celebra estos días en la gigantesca urbe brasileña. Y es que, el Sandero, conocido en Europa como un compacto muy polivalente y ahorrador, muestra su cara más radical con el nuevo Renault Sandero RS Grand Prix Concept, que acaba de ser desvelado.
 
El Sandero RS Grand Prix cuenta con una imagen con mucho más carácter, recibiendo su carrocería un nuevo kit más deportivo, compuesto por paragolpes delantero y trasero, difusor trasero, taloneras, y parrilla delantera. El negro de su carrocería y de sus llantas de aleación contrasta de forma atractiva con el dorado de algunos elementos, y de los vinilos laterales con la inscripción de Renault Sport. Por su parte, el techo incluye en tono mate y tamaño gigante las siglas RS.
 
 
Si estamos familiarizados con la gama española de Dacia nos resultará chocante su interior, y más en este concept tan sumamente picante. Allí encontramos un volante deportivo, idéntico al del nuevo Renault Clio, ¡un climatizador!, elemento que no está disponible actualmente en los Dacia Sandero, y una atractiva tapicería bitono. A toda esta dotación habría que sumar el ya clásico regulador/limitador de velocidad y un sistema multimedia con pantalla táctil.
 

El verdadero plato fuerte lo encontramos bajo el capó. El encargado de dar vida a este exclusivo Renault Sandero es un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros, capaz de rendir una potencia máxima de 150 CV. O lo que es lo mismo, una mecánica muy old school que logra sobrevivir al acecho del downsizing. 

21831
Publicado el: 09/11/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!