En la actual época de crisis hay pocas razones por las que las compañías del sector puedan sonreír, ya que la caída de la demanda generalizada ha provocado una reducción de los ingresos y una reducción de la producción, lo que conlleva, en muchos casos, la pérdida de puestos de trabajo, tanto en el aspecto industrial como en los concesionarios. A pesar de ello, algunos grupos todavía tienen motivos para estar contentos, como el consorcio Renault, que, gracias a su marca Dacia, está registrando cifras positivas de ventas en el mercado español y en otros países.
Con el fin de continuar con este dulce momento comercial por el que está atravesando la firma rumana en el mercado español, Dacia ha iniciado la comercialización en España del nuevo Sandero Stepway, como un modelo ‘crossover’ que reúne diferentes características que van en línea con la filosofía de la empresa de convertirse en “una compra inteligente”, ya que es capaz de contar con una elevada relación entre calidad y precio, gracias a las sinergias derivadas del consorcio Renault.
El nuevo Sandero Stepway disfruta de un nuevo aspecto exterior, donde destacan los faros antiniebla, así como las llantas de aleación de 16 pulgadas, las protecciones inferiores delanteras y traseras acabadas en cromo satinado o los retrovisores en el color de la carrocería. En la parte interior, el coche cuenta con una tapicería bitono, así como con cromados en la consola y también en el volante. Asimismo, de serie también se ofrece con pintura metalizada.
Este vehículo sale a la venta con una gama sencilla de mecánicas, formada por una opción diesel y otra de gasolina. El propulsor de gasolina es un TCe turbo de tres cilindros y 90 caballos de potencia máxima, mientras que la variante de gas-oil es un dCi turbo con una potencia de 90 caballos.
Como equipamiento y en términos de tecnología, el Sandero Stepway incorpora el sismtea Plug&radio o el dispositivo de navegación Nav Media, que integra un navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, conectividad bluetooth, toma usb y auxiliar, además de mandos bajo el volante. Como elementos de seguridad, este vehículo monta abs, SAFE, y esp de serie en todas las versiones.
Precios.
Dacia Sandero Stepway TCe 90 – 9.800 euros.
Dacia Sandero Stepway dCi 90 – 12.100 euros.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.