Inicio > Dacia > Sandero > Nuevos modelos > Dacia Sandero Stepway
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dacia Sandero Stepway

Casi un SUV

Frontal.jpg

Curiosamente, la denominación Stepway se corresponde con un Renault vendido en Argentina y Brasil. Y es que allí el Dacia Sandero es en realidad Renault Sandero, y el Stepway es en Brasil el Renault Sandero Stepway. Para su comercialización en Europa se ha optado por realizar el Modelo en nuestro continente, manteniendo un 80% de piezas comunes con el Modelo sudamericano.

El Sandero Stepway es una evolución del Sandero basada sobre todo en cuestiones estéticas pero ofreciendo también ventajas en determinadas circunstancias de conducción. El aumento de altura del conjunto en dos centímetros respecto al Modelo de base así como la incorporación de barras de techo, protectores de plástico en las zonas bajas de la carrocería, tubo de escape cromado o embellecedores inferiores en la zona frontal o posterior aportan una buscada imagen de SUV. No obstante, el Sandero Stepway mantiene la configuración 4x2 del Sandero, ofreciéndose por tanto sólo como tracción delantera. En el interior el Stepway se distingue también por anagramas específicos así como una tapicería especialmente diseñada al efecto.

Salpicadero.jpg

La oferta mecánica disponible se limita al motor diésel 1.5 dCi en su versión de 70 CV y al 1.6 de gasolina con 90 CV de potencia, aunque en nuestra toma de contacto sólo tuvimos oportunidad de conducir la mecánica de gasóleo. En vías rápidas el cuatro cilindros diésel mueve con dignidad al Sandero. Menos apto para carreteras de doble sentido, el Stepway diésel es de esos vehículos que requieren mucha anticipación y saber hacer para afrontar adelantamientos a vehículos que circulen en el entorno de los 100 km/h, debiendo para ello cambiar de marcha con sabiduría en busca de la mejor zona de respuesta mecánica.

Perfil.jpg

Sin embargo, y a pesar de no contar con tracción a las cuatro ruedas, una de las mejores bazas del Stepway -además de su estética- se centra en sus buenas cualidades para circular por caminos. El trabajo realizado en las suspensiones permite que el Stepway "engulla" los baches de los caminos sin sacrificar el confort de marcha. Siempre que no nos encontremos ante verdaderas trialeras, el Sandero Stepway hace gala de una gran capacidad para circular por caminos que, debido a lo bacheado del terreno, plantearían grandes problemas a coches con menor altura al suelo. El precio, como siempre ocurre en Dacia, es otra de sus cualidades, ofreciéndose por 12.050 euros el diésel y algo más de 10.000 euros en el caso del gasolina. Eso sí, el equipamiento de serie no incluye los packs Confort y Eléctrico. El primero consta de Aire acondicionado con Radio CD y MP3, mientras que el segundo consta de los elevalunas eléctricos delanteros y el cierre centralizado.

 

Etiquetas: 4x2, dacia, suv, todocamino
35342
Publicado el: 08/09/2009
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!