Inicio > DS > 3 > Noticias > Nuevos propulsores para el DS 3
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevos propulsores para el DS 3

Por Diego Ávila

Un trío de motores de gasolina

La marca DS (sí, habéis leído bien, porque se ha independizado de Citroën, al menos de cara al público) ha renovado las motorizaciones disponibles en su modelo de menor tamaño, el DS 3 tanto en su versión de carrocería cerrada como en la descapotable. Este modelo podrá seleccionarse con dos motores Puretech de 82 y 110 cv, y un excitante THP de 165; todos ellos cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6.
 
 
 
La variante THP 165 S&S, se asocia a un cambio manual de seis velocidades y logra 10 cv más que su antecesor. Según nos indica DS en su comunicado gasta un 4 % menos, algo prácticamente inapreciable, que se debe al sistema Stop&Start. Por tanto el consumo de combustible homologado ahora se sitúa en 5,6 L/100 km y sus emisiones de CO2 en 129 g/km. El par motor máximo es de 240 Nm y está disponible desde las 1.750 hasta las 4.000 rpm. Para equipar nuestro DS 3 con esta mecánica debemos escoger el acabado Techno Style o Sport. El precio a pagar para el DS 3 con esta mecánica parte desde los 22.550 euros.
 
El motor PureTech 110 S&S es una opción muy lógica si no queremos un motor tan deportivo como el THP 165 y no queremos quedarnos colgados en el mínimo repecho al circular por autovía.  Esta mecánica incorpora también el sistema Stop&Start de serie y gracias a su sobrealimentación ofrece un gran empuje desde muy bajas revoluciones. Su consumo homologado es de 4,7 litros a los 100 y debido a sus bajas emisiones de CO2 (107g/km) está exento del Impuesto de Matriculación, lo que supone un ahorro considerable a la hora de su adquisición. Deberemos desembolsar un mínimo de 19.875 euros según el listado de precios de la marca.
 
 
 
Por último la mecánica menos potente lleva también el apellido PureTech, pero en este caso carece de sobrealimentación por lo que las prestaciones son claramente inferiores. Se queda en sólo 82 cv que serán suficientes si la utilización que vamos a dar al DS 3 es para recorridos urbanos y esporádicamente por vías rápidas sin llevarlo demasiado cargado. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades y como opción a un manual pilotado ETG con sistema Stop&Start. Su precio de partida es de 15.830 euros.
Etiquetas: ds, etg, puretech, stop&start, thp
20848
Publicado el: 30/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese