Inicio > DS > 3 > Nuevos modelos > DS 3 Crossback, el lujo francés llega al segmento B-SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

DS 3 Crossback, el lujo francés llega al segmento B-SUV

Por Carlos Antón Adán
 
La firma premium de PSA continúa avanzando como marca 100% independiente cuando han pasado ya más de dos años de su desconexión tal de Citroën. Algo más de dos años hasta llegar a este punto en el que presentan su segundo modelo 100% propio, este nuevo DS 3 Crossback, que promete seguir la exitosa estela de su buque insignia DS 7 Crossback.
 
A diferencia del DS 7, orientado a un presupuesto de compra de más de 35.000€, este nuevoDS 3 Crossback busca llegar a un público más amplio, más juvenil, y porque no decirlo, más estiloso todavía. Sus 4,12 metros de longitud le sitúan en el epicentro del segmento B-SUV Premium, en el que se encuentra con modelos con argumentos parecidos, como puede ser el Audi Q2.
 
 
El diseño de este DS 3 Crossback no deja indiferente a nadie, imposible. El frontal cuenta con una prominente parrilla trapezoidal con bordes cromados, elemento que se extiende hasta los faros con tecnología DS LED Vision de iluminación completamente inteligente.
 
El perfil muestra unas formas muy peculiares en las que encontramos algún guiño al primer DS 3, como es el pico que parte de las puertas traseras hasta unirse con el pilar B del vehículo. No menos pintorescos son los tiradores escamoteables, o  la curva que presentan ambas puertas rematando su personal estética unos pasos de rueda en color masa.
 
 
Para terminar, la zaga cuenta con unos pilotos LED largados y similares en diseño a los del DS 7, unidos entre si mediante un liston longitudinal en acabado tipo aluminio. El paragolpes, por su parte, cuenta con dos marcadas salidas de aire, así como un difusor plástico en la parte baja.
 
En el interior se cuida el detalle al máximo. El cliente podrá elegir entre diferentes inspiraciones de tapicería y revestimientos de salpicadero y paneles, llegando a tener a su disposición terminaciones poco usuales en este segmento de vehículos, siendo más bien de categorías muy superiores. Igual sucede con la tecnología, pudiendo contar con un amplísimo catálogo de asistencias a la conducción como el asistente de mantenimiento en el carril, o el control de crucero adaptativo.
 
 
Las opciones mecánicas para este nuevo DS 3 Crossback se presentan de lo más variadas, yendo desde las tradicionales opciones BlueHDi con 100 y 130 CV, pasando por los afamados motores PureTech de 100 y 130 CV, hasta llegar a las estrellas principales, como son el evolucionado motor gasolina Puretech de 155 CV y el E-Tense, 100% eléctrico que llegará más adelante con más de 300 km de autonomía.
 

Para ver este nuevo DS 3 Crossback circulando por las calles habrá que esperar hasta mitad de 2019. Más adelante ampliaremos información sobre composición de gama y tarifas. 

Etiquetas: crossback, ds, ds 3, suv
8764
Publicado el: 23/09/2018
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano