Inicio > DS > 3 > Nuevos modelos > DS 3 racing 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

DS 3 racing 2014

Por Carlos Drake

Retoques deportivos y 207 caballos

Citroën DS 3 Racing

 

La marca francesa DS, que recientemente ha iniciado su andadura como firma independiente después de separarse del paraguas de Citroën, acaba de dar un paso más a la hora de ampliar su gama de producto en España. La compañía ha anunciado la introducción de una versión deportiva, denominada Racing, en la gama de su modelo más pequeño, el DS 3. Este vehículo dispone de unas características que aumentan su atractivo para los clientes que buscan una mayor deportividad y que podrán disfrutar de un diseño exclusivo, mayores prestaciones y de elementos de equipamiento específicos.

El nuevo DS 3 Racing cuenta con un diseño exterior deportivo y personalizado, aunque se basa en el DS 3 convencional, al que añade elementos diferenciadores como el difusor de aire, así como el sistema de escape doble con terminaciones cromadas o aspectos de la estructura en fibra de carbono. La deportividad se transmite también en la parte interior del vehículo, donde hay unos asientos deportivos tipo baquet con reposacabezas integrados en Alcántara, mientras que el carbono también se utiliza en el frontal del salpicadero, en el embellecedor del volante y en los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos.

El vehículo ha experimentado diferentes modificaciones orientadas a aumentar su rendimiento deportivo en comparación con el DS 3 convencional. Así, este coche tiene un chasis, unos ejes y unas suspensiones adaptados. Así, las vías delanteras y traseras se han ampliado en 30 milímetros, mientras que la suspensión ha bajado en 15 milímetros, al tiempo que se ha optimizado el tacto de la dirección y el sistema de frenado incorpora ahora pinzas de cuatro pistones y discos específicos en la parte delantera.

Como principal componente que aporta deportividad a este vehículo se encuentra el propulsor. El DS 3 Racing incorpora una versión modificada del motor THP de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 155 caballos y que pasa ahora a ofrecer 207 caballos. Con esta mecánica, este automóvil tiene una aceleración 0-100 km/h de 6,5 segundos, mientras que su par motor ha pasado a 275 Newton metro.

Como aspectos exclusivos de este vehículo se encuentran los proyectores opcionales Xenón Full LED, que aumentan la visibilidad y reducen un 35% el consumo de energía en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera. En la parte trasera, el coche también existen unas ópticas led con efecto de tres dimensiones. El vehículo está disponible en tres combinaciones de colores (blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo Naranja o negro mate con techo dorado mate Gold Mat). El aspecto exterior se complementa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas con tecnología reverse.

Entre los principales equipamientos de este vehículo nos podemos encontrar con seis airbags, Connecting box, sistema de sonido de alta calidad, climatizador automático, alerón trasero deportivo con luz de freno, kit carbono interior y exterior, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente o encendido automático de luces y sensor de lluvia. El precio de este coche en el mercado español es de 29.600 euros.

Etiquetas: deportivo, racing, thp
16619
Publicado el: 12/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!