Inicio > DS > 4 > Nuevos modelos > DS 4 2016, renovación cargada de estilo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

DS 4 2016, renovación cargada de estilo

Por Carlos Antón Adán
DS 4 2016
 
Días después de que mi compañero os hablara del nuevo DS 4 Crossback, el más campero de los DS, nos quedaba en el tintero hablaros de la renovación del modelo en el que tiene su base, el DS 4 convencional. El DS 4 2016 supone un paso adelante hacia la madurez de DS como marca independiente de Citroën, demostrando que partiendo de un punto común, el Citroën C4, se puede crear un automóvil con una visión totalmente distinta, con más clase y dinamismo.
 
Dentro de sus dimensiones compactas de 4,28 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,50 m de altura, el nuevo DS 4 2016 alberga importantes novedades en el frontal, dónde estrena una nueva calandra que será una de las señas de identidad de la firma Premium del grupo PSA. Presidiendo esa calandra encontramos, como no podía ser de otra manera, el logo de DS. Para poder acometer esa nueva integración, el paragolpes delantero también cambia sus líneas, siendo ahora más sobrio. Aparecen múltiples cromados a lo largo de distintos puntos de la carrocería, especialmente en el perfil, donde ahora incorpora unos embelleceros con este acabado en la parte baja de las puertas.
 
DS 4 2016
 
Otro de los importantes cambios que podemos observar desde su exterior es que se ha reducido su distancia respecto al suelo, siendo ahora en este aspecto un compacto de los de toda la vida, más que el anterior modelo a medio camino de nada similar. Gracias a un centro de gravedad más bajo su conducción se ha vuelto más dinámica, dejando las esporádicas salidas al campo en manos de su hermano el Crossback.
 
DS 4 2016
 
El interior mantiene los rasgos básicos del bello diseño de su predecesor. Con la llegada de esta renovación se ha hecho énfasis en la calidad de acabados, y DS lo ha conseguido, ya que parece un interior digno de cualquier berlina Premium más que de un compacto. Además, en el refinado interior se han actualizado los elementos tecnológicos, ofreciendo ahora sistemas de infoentretenimiento totalmente conectados, amén de un completo equipamiento en seguridad, con sistemas de ayuda a la conducción del ultimísima generación.
 
DS 4 2016
 
La gama mecánica del DS 4 2016 es de lo más completa y eficiente. Compuesta por 6 motores, 3 gasolina con tecnologías PureTech y THP, y 3 diésel BlueHDI, con unos rangos de potencia de entre 120 y 210 CV. Por tanto ofrece un rendimiento más que suficiente, en algunos casos incluso diríamos que deportivo, sin penalizar en exceso al consumo.
 
Para muestra un botón, el DS 4 THP 210, el más potente de toda la gama, homologa un consumo mixto de 5,9 litros a los 100 km. Otras opciones más conservadoras, como el DS 4 BlueHDI 150 se queda por debajo de los 4 litros, homologando 3,8 litros a los 100 km.
 

La nueva gama DS 4 se encuentra disponible desde 22.830€, el precio del DS 4 PureTech 130 S&S 6v DESIGN, que se posiciona como versión de acceso a la gama. 

Etiquetas: DS, ds 4
10494
Publicado el: 17/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!