Inicio > DS > Noticias > ¿Tú también te has quedado de piedra al ver el DS E-TENSE circulando por Madrid?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Tú también te has quedado de piedra al ver el DS E-TENSE circulando por Madrid?

Por Jaime Arsuaga

Igual estabas dando un paseo por Madrid y, en lugar de quedarte admirando las luces de Navidad, te has quedado embobado en un semáforo viendo este espectacular DS E-TENSE. No te culpes; lo entendemos.

Hace unos días se abría en la capital el primer DS Store de España y para celebrarlo pensaron que la mejor manera sería dar un paseo a este imponente concept car de Gran Turismo con 4,72 m de largo, 402 CV de potencia y cero emisiones, el "Vehículo más bello" en la pasada edición del Concurso de Elegancia Chantilly Arts & Elegance Richard Mille.

El aspecto más rompedor en el diseño exterior del DS E-TENSE lo encuentras en su parte trasera. No, no busques luneta en su parte posterior porque no la encontrarás; a cambio este espectacular vehículo nos trae los últimos avances en tecnología de retrovisor digital asociada a la cámara de visión trasera.

La iluminación es otro de los puntos en los que más se ha trabajado; las luces diurnas están diseñadas en forma de perlas, y en la zaga los intermitentes están integrados en el techo, un guiño al primer modelo de la marca, el DS de 1955.

La experiencia a bordo del DS E-TENSE está marcada por la tecnología, con una instrumentación digital de alta definición, con un cuadro de instrumentos digital de 12'' asociado con una pantalla táctil de 10''. Sus mandos están controlados por un sistema electrónico desarrollado en colaboración con Coyote. En el centro del habitáculo, los ocupantes pueden consultar informaciones técnicas como la pureza del aire o los regímenes de los dos motores.

El carácter ecológico de este gran turismo no se ciñe únicamente a sus emisiones, sino que lo notas también en el interior, ya que la tecnología 'clean cabin' detecta, analiza y filtra de forma permanente los elementos contaminantes que provienen del exterior, saneando el aire en el habitáculo.

Y si, has leído bien al principio, estamos ante un vehículo eléctrico con una autonomía que puede alcanzar los 360 kilómetros, con una potencia de 402 CV y un par motor de 516 Nm, pero “cero emisiones”. DS es una de las marcas punteras en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, lo que le ha permitido acumular una importante experiencia en el desarrollo de soluciones que optimizan el rendimiento de las cadenas de tracción eléctricas.

Así que ya sabes, no lo soñaste, ibas a bordo de la línea 56 de la EMT, camino de casa, y te pareció ver un cochazo circulando en tráfico real por Madrid. Era el DS E-TENSE y eso significa que ya hay un DS Store en la capital. 

8461
Publicado el: 22/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!