España

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página

Hertz España sortea 21 alquileres de coches en su página de Facebook

Para participar, los seguidores de Hertz tendrán que subir una foto que refleje su estado de ánimo, bajo el lema “¿Qué eres hoy:razón o pasión?

Hertz, la mayor compañía de alquiler de vehículos a nivel mundial, ha lanzado en España una nueva campaña a través de Facebook, mediante la cual, desde hoy 21 de noviembre y hasta el próximo 8 de diciembre, sorteará un alquiler de coche diariamente, lo que hace un total de 21 alquileres.
Para participar, sólo hay que ser seguidor de su página de Facebook (http://www.facebook.com/HertzES) a través de la opción “Me Gusta” y subir una foto que refleje tu estado de ánimo del día, bajo el lema “¿Qué eres hoy: razón o pasión?”.
Los sorteos se realizarán diariamente y ganará aquel cuya foto haya sido la más votada, de forma que los ganadores de uno de los alquileres no podrán volver a concursar en los días posteriores.
El premio es el alquiler gratuito de un coche de grupo B (Toyota Yaris o similar) hasta los días 9, 10 y 11 de diciembre e incluyendo seguros, kilometraje ilimitado, cargos de aeropuerto o estación e IVA, pero no los cargos extras como gasolina, sillitas de bebé o conductor adicional. La promoción es válida en España peninsular y debido a cuestiones
de disponibilidad y restricciones de temporada alta, se recomienda confirmar en la propia oficina antes de efectuar la reserva.
De esta forma, los internautas que prevean viajar en el puente de diciembre, tienen la opción de conseguir un alquiler gratuito para disfrutar del lugar elegido y conocer todos los rincones turísticos ahorrando tiempo y dinero.
Publicado el: 22/11/2011 |

Coyote System, la primera comunidad de usuarios que vela por la seguridad vial en España

- Este dispositivo informa en tiempo real sobre cualquier incidente que se encuentre en la ruta

 
- En la actualidad Coyote está testando dos nuevas herramientas de protección: el ‘Detector de sueño’ y el ‘Avisador de contrasentido’
 
 
Madrid, 10 de Noviembre de 2011. Con motivo de la Semana de la Ciencia, esta mañana se ha presentado en la Fundación Pons la herramienta Coyote System, un revolucionario dispositivo cuyo objetivo es velar por la seguridad vial, informando en tiempo real de todos los incidentes que se encuentran en la carretera.
 
La principal novedad que incorpora este sistema consiste en que es el propio usuario quien crea la base de datos donde se incluye todo lo que los conductores pueden encontrar en el trayecto: atascos, obras, accidentes o controladores de velocidad. Cuando un “Coyote” se percata de algún incidente en la vía, sólo ha de pulsar un botón y la información se transfiere inmediatamente al resto de conductores, que recibe el aviso de riesgo durante las siguientes tres horas.
 
Pero además, Coyote da un paso más en su afán por mejorar la seguridad vial y actualmente está testando dos nuevos dispositivos para reducir radicalmente el número de accidentes: el ‘Detector de sueño’ y el ‘Avisador de contrasentido’. El ‘Detector de sueño’ es un sistema de alerta y prevención desarrollado en conjunto con el Instituto Francés de Somnolencia. Este dispositivo utiliza más de 20 algoritmos (tiempo y estilo de conducción, tipo de aceleración y desaceleración, hora de la comida, etc.) para identificar los síntomas de la fatiga y prevenir estas situaciones.
 
El ‘Aviso de contrasentido’ es una herramienta que lanza una alerta al usuario que por equivocación conduzca en sentido contrario. Además y en caso de que el conductor no corrija el rumbo, el dispositivo envía también un mensaje de aviso a los coyotes que circulen en su dirección y, en última instancia, a las fuerzas de seguridad. Esta herramienta busca prevenir una de las mayores causas de muerte en carretera, que se encuentra entre las más frecuentes junto con el exceso de alcohol y velocidad.
 
La actualización permanente de la información de Coyote se lleva a cabo a través de un receptor GPS y un sistema de transmisión GSM/GPRS que permiten a los usuarios comunicarse en todo momento con la base de datos de la compañía. Coyote además actualiza a diario la información sobre velocidad media, zonas de riesgo y la posición de los radares fijos, y móviles.
 
Así, Coyote System ha creado la primera comunidad de usuarios que, basándose los principios de solidaridad y prevención, vela por la seguridad en la carretera avisando de peligros que muchas veces pueden ser causa de demoras y disgustos, y reduciendo el número de accidentes al volante.
 
La eficacia de este sistema está probada. En nuestro país la Comunidad Coyote cuenta ya con 15.000 usuarios entre sus filas a pesar de su reciente lanzamiento y en países como Italia y Francia, la compañía está actualmente llegando a acuerdos con gestoras de tráfico para que los agentes de movilidad puedan también pasar a formar parte de la comunidad. En total, Coyote System cuenta con más de un millón de usuarios en toda Europa, lo que la convierte en la mayor comunidad de conductores del mundo.
 
 
Sobre Coyote
 
Coyote es una compañía francesa que nace hace 5 años en Francia con el objetivo de crear una solución que ayude a los conductores a estar comunicado es tiempo real. Presentan al mercado un servicio que está recogido en diferentes soportes como por ejemplo Mini Coyote Plus, la App: Icoyote; teniendo una comunidad a nivel europeo de 1.500.000 de usuarios. Se identifica como una red social en la carretera, y facilitan información de accidentes, atascos, obras, contrasentido, somnolencia  y radares fijos y móviles.
 
Coyote System, cuenta con el apoyo del Centro Regional de Innovación y Transferencia de Tecnologías francés. El pasado 2008 fue galardonado con el premio  premio Frost & Sullivan a la innovación informática. www.mycoyote.es
Publicado el: 17/11/2011 |

Kakkmaddafakka triunfa en su gira por España

La banda noruega recorrió a bordo de un Crafter 1.600 kilómetros disfrutando de toda la comodidad y versatilidad que ofrece este vehículo de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Más de 1.100 personas han visto a este sorprendente grupo en directo en su primer tour por tierras españolas. Los noruegos cierran así una larga gira por Europa que les ha dado a conocer al gran público en apenas un año, gracias a hits como Touching o Restless, una energía imparable en el escenario y muchas ganas de pasarlo bien.
El espíritu y el estilo de esta banda emergente, desenfadada y genuina, encaja a la perfección con el espíritu que ha acompañado a la histórica gama de modelos de furgos Volkswagen, y que hoy se materializa en la nueva gama Edition de esta generación de T5. Con esta motivación, Volkswagen Vehículos Comerciales ha querido apoyar la gira
española de este grupo de rock Indie, que ahora se han colocado en el punto de mira de los festivales, salas y promotores.
Desde el pasado jueves en Madrid (Ramdall) y en tan sólo cuatro días, la banda recorrió más de 1.600 km pasando por Barcelona (Music Hall), Valencia (Murrayclub) y Murcia (12 y medio), a bordo de un confortable Crafter de 9 plazas en la que pudieron recuperar horas de sueño y repasar su repertorio. Volkswagen Vehículos Comerciales, fiel a su
apuesta por la música, ha contribuido así al éxito de esta primera gira de los noruegos, y les ha permitido viajar cómodos, seguros y con eficiencia. Tanta, que entre concierto y concierto les ha dado tiempo de grabar un videoclip (actualmente en proceso de edición) con Lyona, una de las realizadoras de moda en el panorama músical indie, enfundados en pijamas y algún que otro original atuendo.
Con este periplo de cuatro conciertos en nuestro país, Kakkmaddafakka ha conseguido la atención de medios nacionales y locales, un gran movimiento en las redes sociales, llenar salas hasta colgar el cartel de “completo”, y en definitiva, contagiar su optimismo y sus melodías vitalistas a las más de 1.100 personas que se han acercado a verlos a
cualquiera de los escenarios por los que han pasado. A pesar de que cuando anunciaron la gira eran casi unos completos desconocidos en España, la reacción del público, que ha cantado con ellos Touching, ha bailado con ganas Heidelberg y Restless, e incluso se ha desgañitado con su peculiar versión de Halo, ha sido sorprendente. Kakkmaddafakka
tienen previsto visitar de nuevo España para actuar en festivales de verano.
Nota: Gira organizada por la promotora Menos Que Cero
Publicado el: 08/11/2011 |

ANFAC: La ralentización del mercado europeo produce una revisión a la baja de las previsiones de producción en España.

La producción de vehículos industriales cae por primera vez en lo que llevamos de año.

La fabricación de vehículos en España registró en el período Enero‐Septiembre un ligero incremento del 1,6% con un total de 1.841.970 unidades. Para el mes de Septiembre las cifras concretas se situaron en 230.515 vehículos fabricados con un incremento del 2%. Sin embargo, por primera vez en lo que llevamos de año, la producción de vehículos industriales descendió un 11,5% en el mes de Septiembre totalizando 41.860 vehículos comerciales fabricados. Este segmento acumula un crecimiento en lo que llevamos de año de casi el 15% con un total de 371.059 unidades. Por su parte, la fabricación de turismos totalizó en Septiembre 183.239 unidades con un incremento de casi el 5%, aunque en el período
Enero‐Septiembre acumula una caída del 1,8%.
La ralentización del mercado europeo en los últimos meses, hace prever un descenso en los volúmenes de producción de las factorías españolas. De hecho, se ha modificado a la baja la previsión inicial que se tenía para España en 2011. Ahora mismo se espera que la producción española finalice con los mismos números del ejercicio anterior, es decir, 2,38 millones de unidades, cuando en un principio se había estimado que la producción en España en 2011 rondaría los 2,4 millones de vehículos. Peor es la revisión para los turismos, cuyo volumen se sitúa para este año en 1,87 millones de unidades, lo que significará una caída del 2%.
EXPORTACIONES
La exportación de vehículos se mantiene en unas cifras parecidas a las de los meses anteriores, con un incremento del 5,2% en el mes de Septiembre y un total de 212.426 unidades enviadas a otros países. Esto significa que el 92% de los vehículos fabricados en España en el mes de Septiembre han tenido como destino países distintos al mercado nacional que es incapaz de absorber dicha producción por el bajo volumen de matriculaciones. En el período Enero‐Septiembre, la exportación de vehículos se sitúa en un crecimiento del 6,6% y un total de 1.653.009 unidades exportadas, es decir, el 90%.
Publicado el: 27/10/2011 |

Volkswagen-Audi España estrena su nueva web corporativa


www.volkswagen-audi-espana.es incluye nuevos contenidos con un diseño más moderno e intuitivo


Volkswagen-Audi España ha puesto en marcha hoy su nueva web corporativa. Más dinámica, moderna y con nuevos contenidos, ofrece una estructura clara e intuitiva y potencia su carácter informativo con nuevos contenidos cuidadosamente trabajados.
El nuevo site aúna mejoras en la navegación y nuevas secciones y ofrece enlaces directos a las webs de las marcas de la compañía, a otras empresas del Grupo Volkswagen en España y a la web del propio Grupo Volkswagen.
www.volkswagen-audi-espana.es nace con la vocación de proyectar la identidad corporativa de Volkswagen-Audi España en la comunidad económica e institucional y transmitir a la sociedad su posición como la empresa de distribución de automóviles más importante de España.
El nuevo site incorpora en su página de inicio un video corporativo que resume, en poco más de un minuto, los productos y servicios que ofrece Volkswagen-Audi España e incluye información relevante sobre distintas áreas de la compañía: postventa, red comercial, flotas, etcétera.
Con un diseño totalmente nuevo, y una estructura más sencilla, clara e intuitiva, este nuevo site se divide en seis apartados diferentes: Compañía, Marcas, Servicio, Equipo, Grupo Volkswagen y Sala de Comunicación.
La nueva web corporativa tiene reservado un espacio muy importante para destacar todas las novedades y noticias que se generan desde la compañía y las marcas que la integran.

Publicado el: 07/10/2011 |

La producción de vehículos en España se mantiene estable en los primeros ocho meses del año, con un ligero crecimiento del 1,6%.

La exportación de vehículos continúa su tendencia al alza con un incremento hasta Agosto del 6,8%.
La producción de vehículos en España registró en los primeros ocho meses del año un ligero crecimiento del 1,6%, con un total de 1,6 millones de vehículos fabricados. El mes de Agosto, a pesar de ser un mes con volúmenes más moderados, registró un crecimiento del 27,4% y un total de casi 63.000 unidades producidas.
El dato más negativo lo registran los turismos, con una caída en el período acumulado del 2,7% y un total de 1.253.965 unidades fabricadas. El descenso de la producción de este tipo de vehículos viene provocado por el comportamiento de los principales mercados europeos, donde la marcha de sus mercados se ha moderado en los últimos meses.
Por su parte, la producción de vehículos industriales mantiene un ritmo positivo de crecimiento y acumula hasta Agosto un alza de casi el 20%, si bien, este segmento ya partía de cifras bajas el año anterior. En total se han producido hasta el mes de Agosto un total de 329.196 vehículos industriales.
EXPORTACIONES AL ALZA
Ante la debilidad del mercado interno y la imposibilidad de asumir una mayor parte de la producción de las factorías instaladas en España, la exportación de vehículos sigue aumentando y representa ya un 89,4% de la producción total de vehículos. Esta cifra es cinco puntos superior a las de iguales fechas del pasado ejercicio. En cifras, hasta el mes
de Agosto se han exportado un total de 1.440.528 vehículos con un incremento del 6,8%, de los que 1.123.542 han sido turismos.

Publicado el: 27/09/2011 |

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae un 10,4 % en los ocho primeros meses del año.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el período Enero‐Agosto un descenso del 10,4%, con un total de 71.585 unidades. En el mes de Agosto, sin embargo,  registraron un crecimiento del 12,6% con un total de 6.095 unidades. Este ascenso, más que a un cambio de tendencia, obedece al bajo volumen de matriculación registrado en el mes de Agosto de 2010, mes en que se registró una de las cuotas de matriculaciones más bajas de la historia para este tipo de vehículos.
Como ya habíamos reseñado en anteriores comunicados, el volumen de mercado para este tipo de vehículos se encuentra en niveles de principios de los años 90, y no hay elementos económicos positivos para lo que queda de año, que permitan pensar en una recuperación de este mercado en el año 2011.
Por canales, destaca el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los autónomos que ha descendido un 36,7% en lo que llevamos de año y un total de 17.370 operaciones. Hay que significar la pérdida de peso de este canal sobre las matriculaciones de los vehículos comerciales que ha perdido diez puntos de cuota sobre el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las compras de las pequeñas y medianas empresas continúan con su tendencia estable en el año, y presentan un ligero incremento en los primeros ocho meses del año del 1,6% con un total de 37.270
unidades
. Por su parte, el canal alquilador, registra un crecimiento del 7,3% en el período Enero‐Agosto y un total de 16.945 unidades.

Publicado el: 14/09/2011 |

Matriculaciones de turismo en España: El mercado de particulares vuelve a caer por decimocuarto mes consecutivo

El crecimiento del mercado total en el mes de Agosto no refleja la verdadera situación. Se trata de un simple efecto estadístico, ya que desde hace más de 20 años, no se matriculaban menos de 50.000 coches en un mes. El mercado sigue con una fuerte atonía.
Las matriculaciones de turismos registraron un crecimiento del 5,9% en el mes de Agosto, con un volumen de 47.224 unidades. Este volumen muestra la “cruda realidad” del mercado donde el tráfico de público en concesionarios es prácticamente nulo. El bajo volumen del mes de Agosto del año anterior ha permitido que en el mes de Agosto haya un “crecimiento ficticio”, ya que un volumen por debajo de las 50.000 unidades para el mes de Agosto no se ha producido en los últimos veinte años (a excepción del mes de Agosto del año pasado donde también se registró un volumen exiguo de
matriculaciones). El período Enero‐Agosto muestra un descenso del 22,2%, con un volumen total de 568.354 unidades. La comparativa se realiza, por lo tanto, sobre un mes que ya fue el peor mes de agosto desde hace más de 20 años.


El mercado sigue en niveles muy distantes de lo que debería ser el mercado español. Además, no existe ningún elemento a corto plazo que nos permita ser algo más optimistas. En lo que queda del año, los volúmenes de matriculaciones no mejorarán, a pesar de que el efecto estadístico de la comparación con el mismo mes del año pasado pueda deparar algún resultado positivo.


CANAL DE PARTICULARES
El canal de particulares, sigue mostrando un comportamiento muy negativo, siendo ya 14 meses de caídas consecutivas. El descenso de este canal, tan importante para las empresas, acumula ya un 41,2% de caída, con un total de 257.361 matriculaciones en el período Enero‐Agosto. Por su parte, en el mes, los particulares han matriculado un 6% menos con un volumen de 26.736 unidades. Si esta comparativa la realizamos con igual período del año 2007, el año antes de la crisis, la caída de particulares llega hasta el 60%.

MATRICULACIONES DE EMPRESAS Y ALQUILADORES
En el mes de Agosto, las matriculaciones correspondientes al canal de empresas han alcanzado 18.224 unidades, con un crecimiento del 30,4%, manteniendo un alza en el período acumulado del 6,5% y un total de 183.065 unidades. Por su parte, el canal alquilador, muestra en el mes un incremento del 4,9% con un volumen de 2.264 unidades. En el período Enero‐Agosto, los alquiladores reflejan unas matriculaciones totales de 127.928 unidades, con un incremento del 5,5%.

DECLARACIONES
Luis Valero, Director General de ANFAC afirmó que “El mercado de automóviles de turismo en España sigue con una fuerte atonía. En el mes de Agosto ha registrado un volumen de apenas 47.000 unidades, lo que nos retrotrae a niveles de hace más de 20 años. El tráfico de público en los concesionarios durante el mes de Agosto ha sido prácticamente nulo. Esto da una idea del momento de gravedad en que se encuentra la venta de automóviles, uno de los principales indicadores del consumo. Para lo que queda del año no somos demasiado optimistas, porque no vemos ningún signo económico de recuperación que permita atisbar una mejora real en los volúmenes de matriculaciones.”.


Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “hoy es más necesaria que nunca la implantación de un plan de achatarramiento que dé paso a una verdadera recuperación de las matriculaciones y contribuya a renovar el parque de vehículos de nuestro país, máxime si tenemos en cuenta que los turismos de más de diez años representan actualmente el 42,5% del total, y podrían superar el 50% en poco más de tres años si el parque continúa envejeciendo a este ritmo. Además, no debemos olvidar que el balance económico de esta medida sería incluso positivo para las arcas públicas, ya que aumentaría la recaudación a través de los impuestos de Matriculación, en su caso, así como IVA e Hidrocarburos”.

Publicado el: 02/09/2011 |

Škoda acerca la Vuelta Ciclista a España a los aficionados

La marca sorteará pases VIP para seguir en directo y de forma privilegiada una etapa de la ronda española a través de la página http://www.skodaconlavuelta.es/Škoda completa su patrocinio de las tres grandes pruebas ciclistas del año y
consolida su compromiso con este deporte.
El ciclismo es uno de los pilares de la estrategia de patrocinio de Škoda. A los ya tradicionales patrocinios del Tour de Francia y del Giro de Italia, se une este año por primera vez La Vuelta Ciclista a España, que se iniciará el próximo 20 de Agosto en Benidorm con una contrarreloj por equipos y finalizará el 11 de Septiembre en el madrileño Paseo de la Castellana.
Škoda quiere acercar la ronda española a todos los aficionados al ciclismo y ofrecerles la oportunidad de vivir la carrera en directo. El eje central de esta campaña será la web www.skodaconlavuelta.es, a través de la cual se sortearán pases VIP para dos personas para vivir la Vuelta Ciclista a España desde una posición privilegiada a lo largo de la etapa escogida por cada uno de los concursantes. Para poder participar en el concurso sólo tienes que entrar en la web y rellenar el formulario de participación.
A partir de mediados de agosto, se iniciará una segunda fase marcada también por la interactividad con los numerosos españoles aficionados al ciclismo, que dispondrán de distintas propuestas para participar en diversas promociones a través de
www.skodaconlavuelta.es.
Las redes sociales, y Facebook en particular, serán también otra referencia importante para todos los seguidores de la Vuelta, a través de diferentes iniciativas. Una de ellas es el juego “Demuestra lo que sabes”, que estará abierto hasta el 18 de agosto con el sorteo de varios premios diarios entre los acertantes de las preguntas que se realizarán cada día. El gran premio que se sorteará a través de este juego será un pase VIP para dos personas para asistir a la 13ª etapa de la carrera, que se disputará el 2 de Septiembre con salida en la localidad gallega de Sarria y llegada a Ponferrada.
Además, el 20 de Agosto y coincidiendo con la primera etapa de la prueba, se pondrá en marcha el “Desafio Škoda de la Vuelta a España”, que también obsequiará a los aficionados con diversos premios, entre los que habrá equipamiento ciclista o bicicletas Orbea de carretera.
Seguir una etapa de la ronda española en helicóptero o en un vehículo oficial de la carrera, está ahora al alcance de todos los aficionados españoles al ciclismo de la mano de Škoda.

Publicado el: 03/08/2011 |

RACC Estudio averías verano España 2011

En verano cada día más de 14.100 conductores sufren averías en su coche y el 29 de agosto se prevé que será el
día más conflictivo del año.
29 de julio de 2011 - El RACC, el mayor Automóvil Club de España, con más de 1.000.000 socios, ha estudiado las características de las asistencias en carretera en verano, meses en que se concentra el mayor número de servicios del año. La
Dirección de Asistencia Mecánica y en Viaje del RACC ha analizado el comportamiento del parque automovilístico español, a partir de una muestra de casi un millón de asistencias en 2010.
El verano
Cada año en España se producen 4,7 millones de asistencias mecánicas. Durante el verano se prevé que 1,3 millones de vehículos necesiten asistencia en carretera, una media de 14.100 vehículos al día. El verano es la época del año en que se
producen más asistencias debido a la concentración de desplazamientos por vacaciones y a la incidencia de las altas temperaturas sobre algunos componentes del vehículo. Agosto es el peor mes del año.
Operación Salida
Se calcula que, entre hoy y mañana, alrededor de 26.400 vehículos se averiarán en las carreteras españolas. Aunque el día más conflictivo se prevé que sea el 29 de agosto con casi 22.000 asistencias.
Los tipos de averías más frecuentes
El sistema eléctrico en general es la causa de la mayoría de las averías, y entre estas destacan las causadas por la batería. En segundo lugar se encuentra el grupo de averías relacionadas con las ruedas, la dirección, la suspensión y los
frenos. En tercer lugar figuran las averías relacionadas con fallos del motor.
Los hábitos de los conductores españoles y el mantenimiento del vehículo.
El RACC ha realizado una encuesta a los conductores españoles para conocer los principales hábitos de mantenimiento del vehículo. La mayoría de los conductores afirma llevar como mínimo una vez al año el vehículo al mecánico, tal y como es
recomendable. A pesar de ello ante la caída de ventas de los vehículos y el progresivo envejecimiento del parque automovilístico, el RACC recomienda a los usuarios realizar un mantenimiento periódico de los elementos básicos y revisar el
vehículo antes de iniciar las vacaciones.
- El 37% de los conductores afirma que conduce un vehículo de más de 9 años, mientras que el 22,4 % dice conducir un vehículo de entre 6 y 9 años.
- El 14% de los conductores españoles admite llevar el vehículo a revisión menos de una vez al año, tal y como sería recomendable.
- Sólo un 31,8%, de los conductores revisan con la frecuencia adecuada la presión de los neumáticos, que debería realizarse una vez al mes.
- La mayoría de los conductores dicen revisar el nivel de aceite de su vehículo al menos una vez al año.
- El 36% de los españoles nunca ha cambiado una rueda y 7 de cada 10 mujeres afirman no haberlo hecho nunca. El 65% de los conductores que nunca ha cambiado una rueda afirma que en caso de pinchar llamaría a un servicio de
asistencia mecánica.
MATENIMIENTO DEL VEHÍCULO
- Realizar las revisiones que indica el fabricante
Normalmente la recomendación es cada 15.000 km aproximadamente, pero será el ordenador de a bordo del mismo vehículo el que nos indique cuando realizar las revisiones oportunas.
- Comprobar si el vehículo tiene fugas Mirar regularmente si nuestro vehículo deja manchas en el suelo en donde
está estacionado.
- Controlar el consumo periódicamente Un incremento anómalo puede ser síntoma de una avería de motor o pérdida
de combustible.
LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DEL VEHÍCULO QUE SE DEBEN REVISAR
- Los neumáticos
Comprobar que la presión de los neumáticos sea la correcta. El dibujo tiene que ser de cómo mínimo 1,6 mm, pero es recomendable un mínimo de 3 mm. También se tiene que comprobar que no tenga cortes ni ninguna anomalía.
- La batería
Los bornes de contacto tienen que estar limpios, protegidos con vaselina o grasa y bien atornillados. Las que superen los 4 años presentan mayor riesgo de avería. En baterías más antiguas se debe verificar el nivel de los vasos de la batería y añadir agua destilada, si conviene.
- El aceite
Verificar el nivel periódicamente, sobretodo si se realizan muchos kilómetros o el coche es viejo (por tanto el motor consume más aceite). Algunos de los vehículos que se comercializan llevan indicador de nivel en el cuadro de instrumentos.
- Los frenos
Hacer revisar por un profesional el estado de las pastillas o de los discos. Revisar una vez al año.
- Los amortiguadores
Se deben comprobar periódicamente y hacer caso de las recomendaciones de los profesionales cuando se lleva el vehículo a revisión o a la ITV.
- Las luces y los intermitentes
Revisar con frecuencia su correcto funcionamiento
- Los filtros
Controlar y sustituir los filtros cuando es necesario. El del aceite se tiene que cambiar cuando se cambia el lubricante. Los del aire se revisa en cada visita al taller. El de combustible se sustituye según el plan de mantenimiento de cada vehículo.
- El aire acondicionado
Se puede comprobar su eficacia poniendo un termómetro en la salida del aire y si está por encima de los ocho grados Celsius quiere decir que no enfría lo suficiente. Se recomienda llevar el climatizador siempre en buen estado.
DURANTE EL VIAJE
- Descansar y evitar comidas abundantes justo antes de iniciar el viaje. No tomar alcohol ni medicamentos que puedan provocar somnolencia.
- Programar el viaje con antelación, estableciendo las paradas a realizar y evitando las vías en donde se prevén retenciones de tráfico.
- Cargar el vehículo teniendo en cuenta no dificultar la visibilidad del conductor.
- Usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil si se viaja con niños. Respetar las normas de circulación y la distancia de seguridad entre vehículos.
EN CASO DE AVERÍA EN LA CARRETERA
- Comprobar que se llevan en el vehículo todos los elementos de seguridad obligatorios en caso de avería: el chaleco reflectante y los triángulos de señalización. También se recomienda llevar herramientas y luces de recambio.
- Durante el viaje, estar atento a cualquier indicación del cuadro de instrumentos que advierta sobre problemas mecánicos.
- En caso de avería, antes de solicitar ayuda, estacionar el vehículo en un lugar seguro para la circulación, ponerse el chaleco reflectante y colocar los triángulos de señalización a una distancia de 50 metros del vehículo.
COMO CONTRATAR UN SERVICIO DE ASISTENCIA
- Contratar la asistencia a una empresa que cubra también la asistencia a la persona, independientemente del vehículo con el que se circule.
- Es mejor contratar una asistencia que disponga de flota equipada para resolver la avería en el mismo lugar del incidente y así poder continuar el viaje.
- Informarse si el ámbito territorial de la cobertura es desde el kilómetro 0 y que países incluye.
- Verificar el tipo de vehículos que quedan cubiertos, turismos, motocicletas, ciclomotores, remolques, caravanas, etc...
- Revisar si se cubren incidentes como pinchazos, problemas con la batería, aprovisionamiento de combustible o la extracción de vehículo en caso de encontrarse fuera de la carretera.
- Al tratarse de un servicio de urgencia, es importante informarse si la empresa contratada ofrece asistencia 24h.

Publicado el: 02/08/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!