España

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página

La producción de vehículos en España aumenta un 1,3% en el primer semestre del año.

La producción de vehículos industriales se incrementa en un 20,6% en el primer semestre.
La producción de vehículos en España registró en el primer semestre del año un incremento del 1,3%, con un total de 1.342.006 vehículos fabricados en las factorías españolas.
La producción de turismos ha caído un 3,1% en el período Enero‐Junio. El comportamiento de la producción de este tipo de vehículos se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, que muestra un descenso en el primer semestre del año del 2,1%.
Hay que resaltar el buen comportamiento de la producción de vehículos industriales que registró un incremento del 20,6%, totalizando en el período acumulado 271.898 unidades.
Este buen dato está relacionado con el mercado de vehículos industriales en la Unión Europea, donde en la primera parte del año registró un crecimiento del 13,5%.


EXPORTACIONES
En este punto, la debilidad del mercado interior español, hace que las exportaciones de vehículos se sigan incrementando y se sitúen en el período Enero‐Junio en una cuota del 89% del total de la producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año anterior. En el período Enero‐Junio se han exportado un total de 1.194.307 vehículos con un incremento del 7,4%. Del total de vehículos exportados, 933.560, es decir, un 78%, corresponden a turismos.
 

Publicado el: 28/07/2011 |

Baja España Aragón: Joan Roca estuvo con los grandes

El piloto del RACC mostró una vez más su gran calidad, luchando con Filipe Campos por la victoria.
Para Joan Roca y José M. Ferrer la Baja España Aragón era la mejor ocasión de mostrar su calidad y ofrecer espectáculo a su afición, a la que no defraudaron mientras estuvieron en carrera, formando parte de los máximos protagonistas de la misma.
Tras las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas, todo empezaba con la prueba super especial en Motorland, donde el Equipo Roca 4x4 conseguía una excelente tercera posición, tras los portugueses Filipe Campos y Rui Sousa, lo que le valdría una muy buena posición de salida para afrontar la segunda etapa con garantías.
Ya el sábado, dos especiales de 131 y 175 km. esperaban a los participantes, y Joan Roca cumplió con las espectativas, terminando la primera especial en segunda posición, a sólo 39 segundos del portugués Campos. Algunos segundos perdidos adelantando a Rui Sousa en el kilómetro 30 de la especial y un poco de falta de ritmo en los kilómetros iniciales, hacían
pensar a Roca y Ferrer que era posible superar al portugués.
Joan Roca afrontó la segunda especial del día con la intención de finalizar la etapa en primera posición y todo iba en esa línea, ya que en el kilómetro 35 de la especial le había recuperado ya 15 segundos al piloto portugués. Pero sobre el kilómetro 42 empezaron los problemas para el Equipo Roca 4x4, ya que a la recepción de un salto se rompía la caja transfer de su
Mitsubishi L200 Proto Tot Curses, quedándose solo con tracción posterior, pese a lo cual siguieron atacando, para perder el menor tiempo posible e intentar repara la avería al final de la etapa. Sin embargo, una larga trialera en subida en el kilómetro sesenta de la especial puso fin a la carrera de Roca y Ferrer, al romperse finalmente un semieje trasero y quedarse sin
ningún tipo de motricidad.
Pese a decepción por la obligada retirada, Joan Roca se mostraba satisfecho de su actuación: “En esta carrera hemos ido realmente rápido y hemos visto claramente que podemos estar con los mejores. Nuestro gran problema es el presupuesto, que no nos permite medirnos a armas iguales con los equipos oficiales, pero con nuestras actuaciones en la Copa del Mundo
con un pequeño equipo y un buen vehículo como es el Mitsubishi L200 Proto realizado por Tot Curses hemos demostrado que nuestras prestaciones son como las de los mejores pilotos de la especialidad. Espero que podamos conseguir los medios para seguir con esta buena progresión”.



 

Publicado el: 27/07/2011 |

700 invitados VIP y más de 300 coches en Autobello – Madrid

Première en España del Lamborghini Aventador y del Techart Magnum III
La “Casa lo Monico” fue de nuevo el escenario elegido por la organización para una IV Edición de Autobello, celebrada el pasado 28 de mayo, y que congregó a los apasionados por los automóviles exclusivos y de lujo, además de mostrar relojes y otros artículos exclusivos.
El evento, de ámbito privado y al que sólo se puede acceder previa invitación, asistieron más de 700 invitados, con más de 300 coches que deleitaron a los presentes, todos ellos aficionados al automóvil, la exclusividad y el coleccionismo. Entre los presentes en la velada destacaron dos “premières” nacionales, la del nuevo Lamborghini Aventador y la de la preparación Techart Magnum, realizada sobre la base del Porsche Cayenne. A ellos se unieron otras exclusivas en la capital, como el Aston Martin Cygnet o la presecia de numerosos modelos en edición limitada, como el supercoche gallego “indentity”, uno de los más admirados de la fiesta. Como es habitual los modelos clásicos y deportivos de Ferrari y Porsche copaban gran parte de la atención.
Clásicos, deportivos y exclusividad para una velada que terminó con la tradicional cena y entrega de los trofeos más distinguidos a los presentes.

Publicado el: 16/07/2011 |

EL EQUIPO ROCA 4X4 EN LA BAJA ESPAÑA ARAGON

Joan Roca y Josep M. Ferrer buscarán un buen resultado en la cuarta prueba de la F.I.A. World Cup for Cross Country Rallies
La Baja España Aragón es la cita más importante del año para el Equipo Roca 4x4, que intentará de nuevo mostrar su calidad y luchar por los puestos de honor ante su público.
Correr en casa supone siempre una motivación añadida y es por esta razón que el piloto del RACC se ha preparado a conciencia para la prueba aragonesa, donde el calor pone siempre a prueba a pilotos y máquinas, que deben rendir al máximo si aspiran a un buen resultado.
La Baja España Aragón, por su historia y palmarés, se ha convertido en una de las carreras más importantes entre los rallyes todo terreno, y este año no será una excepción ya que la presencia de grandes especialistas internacionales como Jean Louis Schlesser, cuatro veces ganador de la prueba, Leonid Noviytskiy, vencedor de la Copa del Mundo de Rallyes Todo
Terreno el pasado año, Filipe Campos, campeón portugues de la especialidad, y tantos otros buenos pilotos y equipos, harán que la lucha por la victoria sea una árdua tarea. Si a esto unimos la presencia de los mejores pilotos nacionales, como Marc Blázquez, dos veces vencedor de la Copa del Mundo de Bajas, o Manuel Plaza, pluricampeón nacional, la calidad
de los participantes es más que evidente.
Ante estos rivales y con los resultados y prestaciones obtenidas a los mandos del Mitsubishi L200 Proto de Tot Curses, Joan Roca se muestra muy motivado para la carrera: “Tengo muchas ganas de empezar la Baja España Aragón y ver si podremos luchar por el podium, aunque no va a ser nada fácil por la dificultad de la carrera y la calidad de nuestros rivales.
Aún así, tras la tercera posición conseguida en la Baja Portalegre el pasado año y haber liderado la Baja Italia esta temporada, creo que estamos a muy buen nivel y que podemos conseguir un buen resultado. Hemos preparado muy bien la carrera y con el trabajo de todo el equipo estoy convencido de que lograremos un buen resultado”.

La Baja España Aragón, con centro neurálgico en Acañiz y Zaragoza, se celebrará según el siguiente programa:
Jueves, 21.07.11:
09h.30 – 19h.00 Verificaciones administrativas y técnicas Motorland (Alcañiz)
Viernes, 22.07.11:
09h.00 – 11h.00 Verificaciones administrativas y técnicas Motorland (Alcañiz)
18h.18 Prueba Super Especial Motorland (Alcañiz)
20h.03 Asistencia Pab.Ppe. Felipe (Zaragoza)
Sábado, 23.07.11:
08h.30 Salida 2ª Etapa P. Cerrado (Zaragoza)
12h.07 Asistencia (50’) Pab.Ppe. Felipe (Zaragoza)
16h.30 Asistencia (1h.20’) Pab.Ppe. Felipe (Zaragoza)
17h.51 Fin 2ª Etapa P. Cerrado (Zaragoza)
Domingo, 24.07.11:
06h.00 Salida 3ª Etapa P. Cerrado (Zaragoza)
09h.35 Asistencia (50’) Pab.Ppe. Felipe (Zaragoza)
14h.07 Fin 3ª Etapa P. Cerrado (Zaragoza)
18h.30 Publicación de resultados Pab.Ppe. Felipe (Zaragoza)
20h.00 Entrega de Premios Podium (Zaragoza)

Publicado el: 14/07/2011 |

EL NUEVO TIGUAN LLEGA A ESPAÑA

Las primeras unidades del nuevo Volkswagen Tiguan llegan al mercado español con nuevos motores, un completo equipamiento y el nivel tecnológico más alto de su segmento. Además, el nuevo Tiguan alcanza unos niveles de ahorro de
combustible y nivel de emisiones realmente contenidos, gracias a la eficiente tecnología ahorradora de las BlueMotion Technologies.
El diseño del nuevo Tiguan lo acerca a su hermano mayor, el Touareg. El exclusivo SUV de Volkswagen sigue contando con una gran virtud, su capacidad de adaptabilidad al entorno. El Tiguan combina como ningún otro vehículo las características de un vehículo urbano, ágil, práctico y exclusivo, con las prestaciones propias de un todo terreno capaz de superar con éxito cualquier obstáculo. Del nuevo Tiguan destaca su rediseñado frontal, que le aporta mayor empaque y le confiere una imagen más robusta y musculosa.
El Tiguan presenta una completa gama que incluye cuatro configuraciones de equipamiento diferentes, tres de ellas de carácter urbano (Advance, Sport y Excellence) y una pensada específicamente para la conducción off-road, denominada Country. La
versión Advance, que da entrada a la gama ofrece un equipamiento equilibrado a la vez que muy completo y competitivo, en el que destacan elementos como el climatizador bizona, el sistema de radio RCD 510 o el control de velocidad Tempomat. Por su parte, la versión Sport incorpora a su equipamiento elementos como el detector de fatiga, la preinstalación de teléfono “VW Universal Bluetooth”, las exclusivas llantas de 17 pulgadas Boston o los asientos deportivos en Alcántara tela. Por último, la versión más exclusiva denominada Excellence incorpora detalles tan exclusivos cómo los asientos en cuero Vienna calefactables y ajustables eléctricamente o faros Bi-Xenon con luces diurnas tipo LED.
El acabado Country de diferencia del resto de gama por su frontal con un ángulo de ataque de 28 grados, que le permite afrontar todo tipo de dificultad fuera del asfalto.
Esta versión cuenta además con elementos específicos como son la protección del motor, una brújula digital y la función off-road de serie que permite gestionar una conducción fuera del asfalto óptima gracias a los diversos sistemas que incorpora.
Además, el nuevo Tiguan lanza también de inicio la exclusiva edición limitada “T1”, que destaca por ofrecer un precio realmente competitivo y un completo equipamiento de serie, como es el sistema de manos libres “Volkswagen Universal Bluetooth” y el
asistente de aparcamiento Park Assist de segunda generación, acompañado por unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas “New Orleans”. Esta edición limitada se ofrecerá en dos motorizaciones: TDI 110 CV y TDI 140 CV que equipan las
Bluemotion Technologies ofreciendo una tasa de consumo óptima de 5,3 l/100 km.
El apartado tecnológico de la nueva generación de Tiguan merece una especial mención. El nuevo Tiguan incorpora mejoras tecnológicas, de serie o bien de manera opcional, pensadas para incrementar la seguridad y el confort en la conducción. Entre
estas mejoras, cabe destacar el sistema de aparcamiento asistido Park Assist 2.0, el asistente para la salida involuntaria de carril Lane Assist, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico o el asistente para luz de carretera Dynamic Light
Assist.
En cuanto a los motores. El nuevo Tiguan se ofrece con un total de 7 motores (3 diesel y 4 gasolina) combinables tanto con cambio manual como con cambio automático DSG de 7 velocidades. Los nuevos motores TSI ofrecen potencias que van desde los 122 a los 210 CV, mientras que a los habituales diesel TDI 140 y 170 CV se une ahora un equilibrado TDI 110 CV. Todos ellos destacan por unas cifras de consumo y emisiones realmente contenidos, alcanzando de los valores más eficientes de su segmento.
Además, por primera vez, se incorporan las Bluemotion Technologies a los motores TDI 140 con tracción 4Motion, consiguiendo que se reduzca el consumo y las emisiones de CO2.

Publicado el: 13/07/2011 |

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae un 13 % en el primer semestre del año.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el primer semestre del año un
descenso del 13,3%, con un total de 56.728 unidades. Dentro del segmento de los derivados de turismo,
pick‐up y furgonetas, fueron éstas últimas, principal segmento y más representativo de los vehículos
comerciales ligeros, las que más descendieron con una caída del 21,5% en el período Enero‐Junio. En
Junio, las matriculaciones de los vehículos comerciales ligeros volvieron a descender por séptimo mes
consecutivo.
La situación del crédito unido a la falta de confianza del consumidor impide un comportamiento normal
de este tipo de vehículos, que se encuentra en niveles muy bajos. El mercado de este tipo de vehículos se
encuentra en los niveles más bajos desde 1994.
Por canales, destaca el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los
autónomos que ha descendido un 42% en lo que llevamos de año y un total de 13.348 operaciones. Por
su parte, las compras de las pequeñas y medianas empresas continúan con su tendencia estable en el
año, y presentan una ligera caída en los primeros seis meses del 2% con un total de 28.720 unidades. Por
su parte, el canal alquilador, registra un crecimiento por encima del 11% en el período Enero‐Junio y un
total de 14.660 unidades, representando una cuota mayor ya que el canal de autónomos.

Publicado el: 09/07/2011 |

Sébastien Guigues, nuevo Director de Marketing de SEAT España

Sébastien Guigues, de 33 años y natural de Avignon (Francia), ha sido nombrado nuevo responsable de Marketing de SEAT en España, con efectos a 1 de julio, y reportará directamente a Vicente Adrián, Director de SEAT España.

Sustituye en el cargo a Artur Martins, quien asumirá nuevas funciones en el Grupo Volkswagen.

Sébastien Guigues se incorporó al Consorcio en 2001 como Controlling del Grupo Volkswagen Francia. Posteriormente, en el año 2004, ingresó en SEAT, concretamente en el departamento de Mercado Exterior dentro del proyecto de distribución para Francia y Flotas Centrales.

Ya en 2007, Guigues fue nombrado responsable de Flotas y RAC (rent a car) de SEAT España, cargo que ocupó hasta el año 2009 cuando de nuevo se incorporó a Mercado Exterior de SEAT como manager regional de Francia e Italia, puesto que ocupaba en la actualidad.

Sébastien Guigues cuenta con el título de postgrado Business School (Sup. de Co Marsella-Universidad de Valencia). Está casado y tiene un hijo.

Publicado el: 08/07/2011 |

ANFAC: La producción de vehículos en España aumenta un 1,2% en los primeros cinco meses del año.

Por su parte, la exportación de vehículos creció casi un 7% en el período Enero‐Mayo La producción de vehículos en España registró en el mes de mayo un incremento del 3,3%, con un total de 228.622 vehículos fabricados en las factorías españolas. Con este resultado, el período Enero‐Mayo muestra un incremento del 1,2% con casi 1,1 millón de vehículos fabricados.
El comportamiento de la producción en España se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, donde, a pesar de que las matriculaciones de turismos en el período Enero‐Mayo muestran un ligero descenso del 0,8%, dos de los principales destinos de nuestras exportaciones como son Francia y Alemania, muestran sendos crecimientos del 4,4% y 13,1%, respectivamente.
Hay que resaltar el buen comportamiento de la producción de vehículos industriales que registró un incremento del 27,6% en el mes de mayo, totalizando en el período acumulado 219.692 unidades y un crecimiento del 21,5%.
EXPORTACIONES
En cuanto a las exportaciones, la debilidad del mercado interior español, hace que las exportaciones de vehículos se sigan incrementando y se sitúen en el período Enero‐Mayo en una cuota del 88,4% del total de la producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año anterior. En el período Enero‐Mayo se han exportado un total de 963.587 vehículos con un incremento del 6,9%. Del total de vehículos exportados, 752.982, es decir, un 78%, corresponden a turismos.

Publicado el: 23/06/2011 |

Škoda patrocina la Vuelta Ciclista a España 2011

Škoda será el vehículo oficial de la organización de la Vuelta a España 2011
El anuncio del patrocinio se ha realizado hoy en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona con la presencia de Iñaki Nieto, Director de Škoda, y Javier Guillén, Director de Unipublic Junto con el patrocinio del Tour de Francia y el Giro de Italia, Škoda completa su presencia en las tres competiciones ciclistas por etapas más importantes del mundo y de España, con el patrocinio de la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco.
Škoda sigue ganando protagonismo en el mundo del ciclismo de élite. Reafirmando su apoyo e identificación con éste deporte, la marca checa suma a su tradicional patrocinio del Tour de Francia y del Giro de Italia la tercera gran ronda ciclista por etapas: la Vuelta Ciclista a España. En la edición de 2011, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, Škoda será el Vehículo Oficial de la competición, con la cesión de 80 vehículos a la organización.
En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Škoda y Unipublic han firmado el acuerdo de patrocino por el que la marca checa se convierte en el Vehículo Oficial de la Vuelta a España 2001. Para Iñaki Nieto, Director de Škoda, “la vinculación de Škoda con un deporte como el ciclismo y más concretamente con la prueba por etapas
más importantes de nuestro país es clave para incrementar el conocimiento de la marca y de nuestros productos”. Además, “estamos muy orgullosos de que nuestro vehículos acompañen a la serpiente multicolor durante la tres semanas de competición al máximo nivel”.
El acto de presentación del acuerdo ha contado también con la presencia de ex ciclistas profesionales de la talla de Pedro Delgado, Fernando Escartín o José Luis Laguia, y de directivos de equipos como Miguel Madariaga de Euskaltel Euskadi, Antonio Cabello del Andalucía CajaGranada o Mikel Azaparren del Caja Rural.
El ciclismo ofrece grandes oportunidades de mostrar los vehículos Škoda en el mismo corazón de la competición y es una herramienta muy potente para implementar el conocimiento de marca y la imagen de producto. Además de las principales pruebas ciclistas de élite, la marca es uno de los patrocinadores de la UCI Pro Tour, el Campeonato del Mundo por países. Además, Škoda también es el vehículo oficial de la
mayor parte de los equipos profesionales UCI Pro Tour, Euskaltel-Euskadi, Rabobank o Saxo Bank Sungard, y algunos de los más importantes equipos Continentales Profesionales españoles como el Andalucía CajaGranada y el Caja Rural.
El ciclismo no es el único deporte con el que Škoda está vinculado ya que la marca también es el patrocinador de la liga de balonmano ASOBAL y participa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Fabia S2000 pilotado por Alberto Hevia, vigente campeón de la competición.
La 66ª edición de la Vuelta Ciclista a España partirá el 20 de agosto desde Benidorm y concluirá el 11 de septiembre en el Paseo de la Castellana en Madrid. A lo largo de 21 etapas, los participantes recorrerán cerca de 3.300 kilómetros, subiendo a puertos de gran dificultad como Sierra Nevada, en Andalucía, el Alto de la Farrapona, el pico más alto de Asturias, o el Angliru, el puerto más duro de la prueba con desniveles de hasta el 23,5%. Además la edición de 2011 estará marcada por su regreso al País Vasco, donde se disputarán dos etapas tras 33 años de ausencia.

Publicado el: 15/05/2011 |

SEAT presenta su futuro lenguaje de diseño, por primera vez en España, en el Salón de Barcelona

• Los prototipos IBE e IBX comparten protagonismo en el nuevo lenguaje de diseño y tecnología
• La exitosa gama ECOMOTIVE avala el compromiso por el medio ambiente de SEAT
• La marca presenta el nuevo Leon FR y muestra los flamantes Alhambra 4 con tracción integral, Ibiza Spotify y la gama COPA

SEAT ha presentado hoy su futuro lenguaje de diseño por primera vez en España. La marca automovilística muestra en el Salón del Automóvil de Barcelona,el IBE y el IBX, sus dos últimos prototipos que avanzan el nuevo lenguaje del diseño, la tecnología y la apuesta por la electromovilidad de SEAT.

Ambos modelos pertenecen a la misma familia y han sido concebidos pensando en una movilidad urbana en el futuro más próximo. El IBE, un SportCoupé, obtuvo el reconocimiento al mejor prototipo eléctrico en el pasado Salón de París. El IBX, presentado en Ginebra, conjuga las características de un SUV y un coupé deportivo y está diseñado para un sistema de propulsión híbrida de última generación.

El presidente de SEAT, James Muir, ha explicado que “estos dos concept cars anticipan el ADN del diseño de nuestros nuevos modelos y también muestran la apuesta por la electromovilidad en SEAT. Dos caminos distintos, un eléctrico puro –el IBE– y un híbrido enchufable –el IBX– que confirman el compromiso de SEAT con el medio ambiente”.

Muir ha subrayado que “acabamos de presentar SEAT en China, donde venderemos modelos producidos en nuestra fábrica de Martorell. SEAT aspira a tener un futuro brillante”.

La marca automovilística española es una de las más respetuosas con el entorno. La gama ECOMOTIVE de SEAT ha evolucionado hasta convertirse en una oferta de vehículos de consumo especialmente bajo, con un gran éxito en el mercado. Las versiones más verdes del Ibiza, Leon, Altea XL y Alhambra están presentes en el stand de la marca en Barcelona

SEAT aprovecha su amplia presencia en la feria –presenta 18 vehículos y es la única marca que ocupa todo un pabellón– para mostrar sus últimas novedades de producto, como el nuevo Leon FR y el Alhambra 4 con tracción integral, que llegarán al mercado antes de verano. El reciente Ibiza Spotify, que permite descargarse al gran superventas de SEAT la música preferida del usuario del automóvil, y la flamante gama COPA, que amplía su equipamiento en todas las versiones de cuatro modelos a un precio muy competitivo, demuestran el vigor de la marca líder del mercado español en 2010 y en los cuatro primeros meses de 2011.

Publicado el: 14/05/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!