Inicio > Ferrari > 458 Italia > Nuevos modelos > Ferrari 458 Speciale A en el Salón de París 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ferrari 458 Speciale A en el Salón de París 2014

Por Carlos Drake

El Ferrari descapotable más potente de la historia

Ferrari 458 Speciale A en el Salón de París 2014

 

A pesar de que no son las que realizan mayores inversiones en I+D ni son las que más coches venden en el mundo, las firmas de vehículos deportivos sí son las que más miradas atraen cuando se inaugura un salón del automóvil. Pocos días antes del inicio de la próxima feria de París, Ferrari ha acabado con las esperanzas de otras marcas que confiaban en que no presentara un nuevo modelo que concentrara la atención tanto de periodistas como de público. La firma de Maranello (Italia) ha anunciado que acudirá a la cita francesa con un descapotable bajo el brazo, concretamente el 458 Speciale A, que es una edición especial limitada a 499 unidades en todo el mundo.

La compañía italiana desvelará en primicia mundial este nuevo modelo descapotable en el Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público el próximo 4 de octubre. Este automóvil nace con el objetivo de honrar y destacar los diferentes premios internacionales que han recibido las diferentes versiones del 458 por parte de los medios de comunicación, así como por las victorias cosechadas en el campo de la competición, como en el Campeonato Mundial de Resistencia y en las carreras clásicas como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Ferrari 458 Speciale A en el Salón de París 2014


La nueva edición especial 458 Speciale A se convierte en el modelo descapotable más potente de la firma del Cavallino Rampante. La empresa asegura que este vehículo, a pesar de su gran potencia, puede combinar unas prestaciones deportivas con un placer de conducción digno de un modelo cabrio. La capota de este coche es de aluminio, con un tiempo de accionamiento de 14 segundos y una diferencia de peso de 50 kilogramos en comparación con la silueta coupé.

La nueva joya del garaje de Ferrari monta un propulsor de gasolina que ofrece una potencia máxima de 605 caballos y tiene un par motor de 540 Newton metro. Con esta mecánica, el vehículo puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 3 segundos, todo ello con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 275 gramos por kilómetro. El peso total de este vehículo se sitúa en 1.340 kilogramos, por lo que la proporción entre peso y caballos es de 2,21 kilogramos por caballo.

Ferrari 458 Speciale A en el Salón de París 2014


Como elementos de equipamiento avanzado, el nuevo modelo de la marca italiana dispone de sistemas aerodinámicos activos tanto en la parte delantera como en la trasera, al tiempo que ha experimentado un aumento de la rigidez de su chasis que tiene diez aleaciones de aluminio. Asimismo, el automóvil utiliza un sistema de control de deslizamiento lateral (Side Slip Angle) que impulsa la conducción deportiva en cualquier situación. El 458 Speciale A se presenta en el color Amarillo librea con una franja central azul Blu Nart y Blanco Avus, así como con unas llantas de aleación de cinco radios en color Grigio Corsa.

Etiquetas: descapotable, ferrari
17795
Publicado el: 25/09/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano