Inicio > Ferrari > 488 > Nuevos modelos > Así suena el nuevo Ferrari 488 GTB
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Así suena el nuevo Ferrari 488 GTB

Por Sergio Sánchez

Ferrari 488 GTB: Motor biturbo de 8 cilindros en v

Ferrari 488 GTB: foto delantera

Este es uno de estos coches que suponen un nuevo hito en la historia de la automoción, y es que el nuevo Ferrari 488 GTB es el primer modelo Ferrari que viene equipado con un motor V8 biturbo, rompiendo así con la era de los motores atmosféricos en la marca del cavallino rampante.

Las cifras hablan por sí solas: motor de 8 cilindros en V sobrealimentados por dos turbos con 3.902 cc de cubicaje y que desarrolla una potencia de 670 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 760 Nm. Y ahí es nada, porque acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y alcanza los 200km/h desde parado en tan solo 8.3 segundos, siendo incluso más rápido que su hermano menor (pero igualmente vitaminado) Ferrari 458 Speciale.

Ferrari 488 GTB: foto trasera

 

Pero el nuevo Ferrari 488 GTB no solo ha mejorado en cuanto a motor, el sistema de gestión activa mejora todas las tecnologías ya existentes en el Ferrari 458 Italia: cambio automático de doble embrague con gestión inteligente del par motor, control del ángulo de deslizamiento, amortiguadores de gestión activa, spoilers delanteros y traseros activos que mejoran la aerodinámica y la carga a altas velocidades... multitud de sistemas que mejoran en muchos aspectos el rendimiento comparado con su hermano el Ferrari 458 Speciale.

En cuanto al interior prácticamente no hay cambios con respecto al interior del Ferrari 458 Italia, se ha intentado mejorar la ergonomía y posición al volante pero siguen manteniendo el lujo y el confort que tanto caracterizan a todos los modelos Ferrari: fibra de carbono y cuero de calidad allí donde mires.

En lugar de seguir dándote la chapa con datos y cifras técnicas del nuevo 488 GTB creo que lo mejor es que veas este vídeo que te dejo a continuación. En él, Chris Harris, famoso periodísta y youtuber, prueba el nuevo Ferrari 488 GTB en el circuito italiano de Fiorano y en las colinas de los alrededores de la fábrica de Ferrari en Modena (Italia). Te recomiendo una cosa: altavoces bien altos, video a pantalla completa y recuéstate un poco en tu sillón o silla. ¡Disfrútalo! El sonido de este V8 biturbo pone los pelos de punta.

22229
Publicado el: 05/06/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!