Inicio > Ferrari > Noticias > A subasta un motor V10 Ferrari de Fórmula 1
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A subasta un motor V10 Ferrari de Fórmula 1

Por Javi Martín

V10 Ferrari Fórmula 1 

Todo es coleccionable, y cuando digo todo es todo. Hay gente que colecciona chapas de botellas, fotografías, bolígrafos, sellos o coches, evidentemente. Todo lo que se te ocurra es coleccionable, una simple biblioteca es una colección de libros sin ir más lejos, así que puedes hacerte una idea de las cosas que la gente puede juntar por mero placer de tenerlo. Entre los aficionados al motor por ejemplo, todos coleccionamos algo, ya sean componentes, cosas relacionadas con el motor, maquetas, revistas, libros y los más pudientes, vehículos. Yo por ejemplo tengo una buena colección de libros, revistas y maquetas, además de alguna cosa relacionada con el motor como gorras de marcas, componentes de un motor como algún pistón que otro y cosas así, pero hay algo que siempre he querido y eso es un motor para tenerlo de adorno en el salón de casa, aunque no tengo ni de lejos los hasta 70.000 euros que esperan sacar por el V10 Ferrari de Fórmula 1 que ves en las imágenes.

 

Lo que RM Sotheby’s subastará el día 3 de febrero es un motor V10 Ferrari de Fórmula 1, el mismo motor que usaron en 1997 Michael Schumacher y Eddie Irvine en el Ferrari F310 B, año en el que Schumacher estuvo a punto de lograr el título mundial de la categoría, pero cometió una infracción que le llevó a terminar descalificado y dejar el camino libre a Jacques Villeneuve.

 

Ferrari V10 Formula 1


En cuanto al motor, se trata de uno de los añorados V10 de tres litros que debe rondar aproximadamente los 730 CV, ya sabéis que en competición nunca se facilitan todos los datos. RM Sotheby’s no ha comunicado si el motor el completamente funcional o está vacío y no es más que un adorno, pero esperan sacar nada menos que entre 50.000 y 70.000 euros, un pisa papeles especialmente caro. Tampoco dicen en qué carreras participó y cual fue el piloto que lo llevó, algo que haría que su valor se dispara todavía más.

28607
Publicado el: 02/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese