estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

FIAT 500 2014

Por Diego Ávila

FIAT estará presente esta próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra,  donde dará a conocer varias novedades del modelo 500 como: el motor bicilíndrico 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, el cuadro de instrumentos TFT de 7”, la versión tope de gama denominada “Cult” y los tres nuevos colores para la carrocería.

 
Mecánicas:
La gama de motores ahora está compuesta por cinco mecánicas entre los que nos encontramos con un solo diesel, el 1.3 Multijet II de 95 CV; mientras en gasolina se puede elegir entre el 1.2 de 69 CV (también disponible en Bi-combustible gasolina/GLP), el 0.9 TwinAir bicilíndrico de 85 CV o el nuevo de igual mecánica y 105 CV.
Este último rinde su potencia máxima a 5.500 r.p.m. con un par máximo de 145 Nm disponible a partir de las 2.000 r.p.m. La velocidad máxima que el 500 es capaz de alcanzar con este propulsor es de 188 km/h, acelerando de 0 a 100 en solo 10 segundos. El consumo medio según nos indica la marca es de 4,2 litros a los 100 con unas emisiones de 99 g/km. Además dispone de un sistema ECO que mientras está seleccionado limita la potencia a 98 CV y el par motor a 120 Nm, lo que permite mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes.
 
 
Nuevo instrumentación TFT de 7”:
El nuevo cuadro de instrumentos ha sido desarrollado por Magneti Marelli y ofrece una nueva pantalla TFT de 7” mucho más intuitiva y fácil de manejar. Este nuevo display, que se equipará de serie en las versiones Cult y Sport, informa al conductor de velocidad, revoluciones, datos del viaje como consumo o autonomía, indicador de cambio de marcha, aviso de puertas abiertas, presión del turbo o nivel de eficiencia.
 
 
Versión Cult:
Una de las principales novedades es la nueva versión “Cult”, que será a partir de ahora la más alta del FIAT 500 y estará a la venta a partir del próximo mes de abril. En el interior, ofrece asientos de cuero en color marrón o negro y salpicadero en el mismo tono que la carrocería, así como el nuevo cuadro de instrumentación TFT que os he comentado anteriormente. Si hablamos del exterior, podemos decir que este modelo dispone de un techo panorámico, llantas de 16”, carcasas de los retrovisores exteriores disponibles en cromo o negro y unas luces traseras envueltas en un marco de color negro. Además los clientes que adquieran este modelo lo podrán elegir también en carrocería descapotable.
 
 
Nuevos colores para la carrocería:
La marca italiana ha diseñado tres nuevos colores para la carrocería de los urbanos 500, un Verde Lattementa que recuerda a los originales FIAT 500 del siglo pasado, un Blanco Tricapa y un espectacular Azul Italia que solo está disponible en el acabado S.
 
 
El Fiat 500 se vende en más de 100 países de todo el mundo, el 75 % de las unidades fabricadas se vende fuera de Italia, es líder de su segmento en Europa y para mucha gente no solo es un coche, también es un artículo de moda.
 
35477
Publicado el: 02/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese