Inicio > Fiat > 500 > Nuevos modelos > Fiat 500 Abarth
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat 500 Abarth

Por Jorge Botella

 

Un 500... pero muy especial

Cuando apenas se ha cumplido un año de la presentación mundial del esperado, deseado y atractivo Fiat 500 -el cinquecento actualizado- la compañía Abarth,intrínsecamente ligada a la firma de Turín, ha presentado su particular versión de este vehículo al que ha denominado 500 Abarth 1.4 Turbo / T-Jet; una opción dirigida a un formato muy especial de mercado que, antes de su comercialización, ya ha sido un éxito en pedidos.


El 500 Abarth parte, como ya es habitual, del modelo estándar de Fiat. Pero aporta una serie de consideraciones estéticas y prestacionales propias del “mundo Abarth”. Para ello el 500 ha sido reconfigurado en algunos aspectos exteriores, y lo ha hecho para albergar elementos técnicos obligatorios al potenciarlo para conseguir, mediante un turbocompresor, unos magníficos y excitantes 135 CV de potencia. Así, por ejemplo, el morro de la versión Abarth ha variado su diseño, siendo en este modelo algo más prominente, dado que precisaba ubicar en el interior del capó un compresor. Ello le da un aspecto agresivo, pero cuidado en sus líneas. No se trata de un simple trabajo de “tuning”, sino que la oferta de Abarth para el 500 de Fiat ofrece una nueva dimensión técnica y prestacional adaptando aspectos racing a un vehículo de calle.


Destaca también en el aspecto del diseño la parte trasera, en la que por motivos aerodinámicos nos encontramos con un estético alerón sobre el portón, así como ciertos detalles diferenciadores en el parachoques trasero, en el que destaca la salida del doble tubo de escape. El resto del vehículo, salvo por el diseño y las dimensiones de las llantas de 16 y también 17 pulgadas (estas últimas como opción) en nada o casi nada se diferencia del ya conocido Fiat 500.

500_Abarth.jpg


Su interior también ha recibido una serie de detalles que lo acercan más al estilo racing con el sello Abarth. La instrumentación incluye un manómetro analógico que nos indica la presión del turbo, y dentro de este reloj se encuentra ubicado el indicador del sistema GSI (Gear Shift Indicador) que sugiere al conductor cuando le conviene realizar un cambio de marcha mediante la iluminación de un piloto.

500_Abarth_interior.jpg

El volante, sin perder un ápice de su habitual sobriedad, también se ha remodelado buscando la máxima confortabilidad y tacto, ubicándose en una posición más recta con respecto al conductor, para así mejorar la habitabilidad y las posibilidades de regulación. Los asientos, con el reposacabezas integrado en el mismo respaldo del asiento de creación Abarth, le dan un estilo de “bacquet” de competición muy acorde al estilo general de su interior.

 (Vídeo con imágenes del interior)


Las reacciones del 500 Abarth son excelentes. Es un vehículo en el que se puede combinar un conducción “normal” con una del tipo “racing” sin mayores problemas. En ello incide no sólo el trabajo realizado a nivel motor, suspensiones y frenos; sino también los sistemas electrónicos de control (ESP: control estabilidad o ASR: control de tracción) que actúan sin demora cuando nos acercamos al límite.

Además, el 500 Abarth, incluye también los sistemas TTC, que transfiere electrónicamente el par motor a las ruedas y garantiza un óptimo comportamiento en curva, y el comentado sistema GSI que indica y sugiere al conductor la necesidad de cambiar de marcha, lo que se traduce en un absoluto aprovechamiento de las prestaciones. Para esta función, se dispone de dos “programas de conducción”: Normal y Sport.

(Vídeo del coche en movimiento)

Por lo que respecta al motor, que dispone de cuatro cilindros y está sobrealimentado por un turbocompresor, se muestra progresivo a cualquier régimen y aporta una muy buena sensación de potencia que se traduce en un extraordinario placer de conducción.


En suma, el 500 Abarth confirma su estatus de ser un vehículo especial al que se le ha dotado de un alto nivel de potenciación, pero manteniendo a su vez las ventajas innatas de este vehículo tanto en un uso cotidiano: ágil, cómodo, atractivo; como en una utilización “racing”: prestacional, seguro y excitante a la vez.

21460
Publicado el: 15/09/2008
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!