Inicio > Fiat > 500 > Nuevos modelos > Fiat 500X 2015 al detalle
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat 500X 2015 al detalle

   

Tres posibilidades de tracción

Fiat 500X imagen exterior
 
Un aspecto de los nuevos SUV con el que no estamos habitualmente de acuerdo es con el de las posibilidades de tracción. Aunque es cierto que el mercado manda y que la mayor parte de la demanda se centra en las opciones de tracción delantera, nosotros hemos de insistir en nuestra opinión de que un vehículo con determinado aspecto ha de hacer honor al mismo, y si parece que tiene capacidades todo terreno debería contar con ciertas cualidades en este sentido.

Por dicho motivo alabamos el gusto a Fiat por lo que se refiere a las posibilidades de tracción del Fiat 500X, que se puede adquirir como un tracción delantera tradicional, con un sistema de tracción más avanzado o con tracción a las cuatro ruedas. Os explicamos las diferencias.
 
VÍDEO DE TRACCION Y MECANICA DEL FIAT 500X

 
 
Mientras el tracción delantera tradicional ofrece exactamente las mismas posibilidades que un vehículo normal, la opción Traction Plus, que solo está disponible en el concepto Cross (muy lógico, al ser el de aspecto aventurero) permite mejorar la tracción mediante la intervención de la electrónica. Al igual que ocurre con otros fabricantes, Fiat ha optado por incorporar una posibilidad de actuación específica en el control de estabilidad que simula la acción de un diferencial autoblocante. Con esta mayor capacidad la centralita decide enviar mayor o menor par a una u otra rueda dependiendo de las condiciones de adherencia mediante la acción controlada de los frenos.

El sistema de tracción integral sólo puede combinarse con el motor MultiJet diésel de 140 CV de potencia, estando disponible tanto con cambio manual como con la caja automática de convertidor de par y nueve relaciones (elementos ambos de los que hablamos más adelante). La tracción total del Fiat 500X dispone de conexión automática, es decir, se trata de un tracción delantera en condiciones normales y pasa a ser tracción integral cuando las circunstancias de conducción lo requieren y sin la intervención del conductor.
 
Mood selector Fiat 500x

Pero si todo lo anterior no fuera suficiente también se ofrece para el 500X el Mood Selector, un sistema controlado por el conductor que actúa en motor, frenos, dirección y cambio (sólo si se trata del cambio automático) para adaptarse mejor a cada circunstancia y estilo de conducción. Con posiciones Auto, Sport y All Weather, el Mood Selector del 500X busca un buen rendimiento general, prestaciones deportivas y máxima seguridad respectivamente, adaptándose así de un modo específico a los deseos del conductor.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
66287
Publicado el: 17/07/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese