Inicio > Fiat > 500 > Nuevos modelos > Fiat 500X 2015 al detalle
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat 500X 2015 al detalle

 

Motores y cajas de cambio

Fiat 500x por ciudad
 
En la gama de motorizaciones del Fiat 500X nos encontramos siempre con motorizaciones de cuatro cilindros que, si bien han sido la norma durante muchos años, en los últimos tiempos han dejado paso a versiones de tres e incluso dos cilindros en diversos nuevos modelos (incluyendo del propio fabricante italiano)

La base en mecánicas de gasolina es el 1.6 E-Torq, un bloque de 1,6 litros y sólo un árbol de levas que alcanza 110 CV y que se ofrece con o sin sistema Start/Stop, con un consumo mixto homologado que se sitúa en 6,4 litros para el que no dispone del mismo y que baja a 6 si cuenta con él. Mucho más avanzado y recomendable es el 1.4 Multiair de 140 CV de potencia y sobrealimentado por turbo. Aunque ya se ha anunciado que habrá una versión con cambio manual pilotado de doble embrague de momento se ofrece sólo con cambio manual de seis relaciones, contando con sobrealimentación por turbo y el avanzado sistema de distribución Multiair.

Los diésel comienzan ya con el 1.6 Multijet de 120 CV que, frente a los 152 y 230 Nm de par que ofrecen respectivamente el 1.6 E-Torq y el 1.4 Multiair alcanza unos más que respetables 320 Nm de par motor máximo. Pese a dichas cifras el consumo mixto homologado se queda en 4,1 litros gracias, entre otras cosas, a la elección de desarrollos del cambio manual de seis relaciones.
 
Indicador tracción Fiat 500X

Como tope de gama se sitúa el 2.0 Multijet con 140 CV de potencia. Esta mecánica, con doble árbol de levas en cabeza igual que el diésel de menor potencia, puede adquirirse con cambio automático de convertidor de par y nueve relaciones o con un cambio manual de seis marchas. En el primer caso el consumo alcanza unos razonables 5,5 litros mientras que con el cambio manual desciende a 4,9 litros con un confort de marcha también inferior. Eso sí, mientras todas las mecánicas anteriores disponían de tracción delantera en el caso del 2.0 Multijet estamos ante un tracción integral. Fiat anunció en la presentación que en el futuro la gama aumentará con la inclusión del 2.0 Multijet en versión de 170 CV de potencia.
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
65751
Publicado el: 17/07/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese