Inicio > Fiat > 500L > Nuevos modelos > Nuevo Fiat 500L 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Fiat 500L 2012

Por Carlos Drake

El superventas se hace grande

Uno de los vehículos que ha revolucionado el mercado desde su lanzamiento, y que se puede considerar un gran éxito, ha sido la última generación del Fiat 500. Este vehículo, del que la firma italiana ha vendido más de 800.000 unidades desde 2007, ha sido un soplo de aire fresco para la compañía y le ha permitido ocupar un lugar privilegiado en cuanto a diseño y acogida del público. Con esta gran herencia, Fiat ha decidido ser valiente y ha dado una nueva vuelta de tuerca a su gallina de los huevos de oro con el lanzamiento de una versión más grande, el 500L, que busca satisfacer las necesidades de un cliente diferente al de su hermano menor.

Las labores de desarrollo de este nuevo modelo se han centrado en lograr un vehículo que mantenga el ADN de la marca Fiat, así como del 500, que ha sido un éxito de ventas, por lo que dispone de un diseño característico en combinación con un alto grado de funcionalidad en comparación con el 500, gracias a su mayor tamaño exterior, con una longitud de 4,15 metros, y a una gran versatilidad interior. Esta funcionalidad se logra con soluciones ingeniosas y con un diseño con una cabina adelantada que sirve para liberar espacio en el interior.

Nuevo Fiat 500L 2012


Las dimensiones exteriores del modelo le sitúan en un espacio intermedio entre el Punto y el Bravo y, según la marca, sus características de diseño y su carácter de monovolumen urbano y maniobrable le llevarán a luchar con cuatro segmentos diferentes de mercado, lo que le convertirá en un modelo con un amplio volumen de ventas, no en un automóvil de nicho. La marca espera vender 600 unidades hasta finales de 2012 y 3.500 unidades en 2013, cuando se incorporen nuevas versiones como la denominada Trekking o una opción extendida con dos asientos adicionales.

El volumen declarado por la marca del maletero es de 400 litros y dispone de 22 compartimentos interiores para almacenar objetos y es capaz de contar con hasta 1.500 configuraciones diferentes. Además, el asiento trasero se puede plegar de forma asimétrica de forma 60/40, al tiempo que tiene regulación longitudinal y por separado en doce posiciones distintas.

Nuevo Fiat 500L 2012


Una de las características de los modelos de Fiat es que se encuentran entre los líderes en consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el nuevo 500L no iba ser menos. La gama de este vehículo estará formada por tres opciones diferentes, dos de gasolina y una diésel. Los propulsores de gasolina se combinan con cambio manual de seis velocidades y la diésel con una manual de cinco relaciones, aunque en 2013 la gama incorporará una trasmisión automática.

Gasolina:
Fire de 1.4 litros y 95 caballos
Twinair Turbo de 0.9 litros y 105 caballos

Diésel.
Multijet II de 1.3 litros y 85 caballos

Uno de los aspectos en los que Fiat ha hecho mucho hincapié en este modelo es en la conectividad y en que cuente con un alto contenido tecnológico. De esta forma, el 500L es el primer coche de la marca en incorporar la nueva generación del sistema de infotainment Uconnect, que se basa en una pantalla táctil a color de 5 pulgadas que permite al conductor utilizar la radio, tanto analógica como digital, reproducir dispositivos multimedia o escribir mensajes de texto, entre otras funcionalidades. Además, también disfruta del nuevo eco:Drive Live, que analiza el estilo de conducción y ayuda a reducir el consumo de combustible en hasta un 16%.

Nuevo Fiat 500L 2012


Entre los diversos elementos de seguridad que puede montar el nuevo ‘grandullón’ de la familia 500 se encuentran los faros delanteros con función diurna, los faros antiniebla con ‘self-adaptativecornering’, así como el control de estabilidad ESP de serie, el asistente de arranque en cuesta (Hill Holder), el control electrónico antiviuelco (ERM) o el nuevo dispositivo City Brake Control, que reconoce obstáculos situados frente al vehículo y que funciona a velocidades por debajo de los 30 kilómetros por hora.

Uno de los grandes éxitos del 500 ha sido la gran variedad de ofertas de personalización y de accesorios que puede incorporar y el 500L no se le queda atrás, ya que se puede escoger con casi cualquier cosa o detalle que se le ocurra al cliente. La carrocería puede ser bitono, mientras que las llantas pueden tener diferentes colores, o se puede instalar una cafetera Lavazza en el interior del habitáculo o contar con un equipo de sonido de alta calidad Beats.

El lanzamiento oficial del nuevo modelo de Fiat en España se produce durante la semana del 22 de octubre y los precios son los siguientes (incluyen campaña promocional y la entrega de un coche antiguo, entre otras condiciones):

Fiat 500L 1.4 Fire – 14.500 euros
Fiat 500L 0.9 Twinair Turbo – 15.600 euros
Fiat 500L 1.3 Multijet – 16.100 euros
 

12201
Publicado el: 25/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!