Inicio > Fiat > Bravo > Nuevos modelos > Fiat Bravo 1600 Multijet
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Bravo 1600 Multijet

De nuevo en la brecha

El grupo Fiat ha sido, desde hace décadas, uno de los grandes impulsores de las mecánicas de gasóleo. Con este nuevo motor viene a demostrar que sigue estando entre los más avanzados en tecnología de gasóleo.

Fiat_Bravo_1.6_Multijet_20.jpg

El lanzamiento del Fiat Bravo con motor 1,6 Multijet se producirá en nuestro país a partir del inminente mes de febrero. Lo mejor es que lo hará con unos precios francamente atractivos y que, además, cumple con lo que promete. Así pudimos comprobarlo en la presentación que tuvo lugar en Turín, donde tuvimos oportunidad de conducir tanto la versión de 105 como la de 120 CV de potencia.

Pero comencemos por el principio. El Bravo necesitaba cubrir el espacio de los motores de gasóleo de inferior potencia que también requieren menor consumo. Con dichos parámetros la marca optó por crear un bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada en el que aglutinar todo el conocimiento sobre mecánicas diésel.

Fiat_Bravo_1.6_Multijet_15.jpg

La creación de Fiat se divide en una versión de 105 CV y otra 120. La diferencia principal entre ambas radica en la incorporación de un turbo de geometría variable en el más potente frente al turbo de geometría fija que posee la versión "básica". Mientras, ambos se ofrecen con caja manual de seis velocidades, intercooler (intercambiador de calor) inyección directa por conducto común a 1.600 bares de presión en vez de los 1.300 bares de otras motorizaciones y la posibilidad de realizar varias inyecciones por ciclo.

Montado en la parte delantera del Bravo dicho bloque motor se muestra más que satisfactorio en ambas versiones, resultando más sorprendente la unidad de 105 CV. En la parte baja del cuentavueltas este motor empuja con fuerza y sin vibraciones, aportando un empuje realmente bueno a partir de 1500 vueltas y subiendo de vueltas sin problemas. Mientras, el 120 CV se muestra más contundente justo al superar las 1500 revoluciones, pero carece del empuje que muestra su compañero de gama hasta llegar a dicho régimen.

27327
Publicado el: 27/01/2008
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!