Inicio > Fiat > Freemont > Nuevos modelos > Fiat Freemont AWD 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Freemont AWD 2012

El Fiat Freemont no es un todoterreno propiamente dicho sino que tiene características de SUV, monovolumen y Station wagon. De hecho, el Dodge Journey del que procede (como comentamos más adelante) disponía únicamente de tracción delantera en España, aunque bien es cierto que en otros países se comercializaba también con tracción total.

Fiat Freemont AWD 2012

Como decíamos, este nuevo modelo de Fiat tiene origen americano, ya que es una evolución del Dodge Journey de Chrysler, pero la marca italiana ha querido dotarlo con un nuevo carácter europeo. Para ello han modificado ligeramente el frontal y el paragolpes trasero y, sobre todo, han endurecido las suspensiones y ha cambiado algunas de sus mecánicas. En particular destaca la sustitución del motor diésel de 140 CV que, si bien se trataba de un bloque de procedencia Volkswagen, era bastante ruidoso tosco en su funcionamiento, habiendo sido sustituido por dos versiones de la mecánica JTD del grupo Fiat que, igualmente dotadas de turbo, disponen de inyección mediante conducto común en sustitución del inyector bomba y proporcionan mayor suavidad de marcha, una entrega de potencia más lineal y unos consumos igualmente contenidos.

El Freemont es un coche con un amplio interior de siete plazas. Dispone de tres filas de asiento que podemos configurar según las necesidades que tengamos en cada momento. El acceso a la tercera fila de asientos es bastante cómodo debido a que las puertas traseras abren hasta 90º y los asientos centrales se pueden deslizar con facilidad. Sin embargo, las plazas de esta tercera fila se hacen un poco estrechas, sobre todo para personas altas.

Interior Fiat Freemont AWD 2012

La versión AWD (Tracción total o 4x4) funciona “bajo demanda”, es decir, la tracción es delantera por defecto y el sistema automáticamente detecta cuando es necesario transmitir parte de la potencia a las ruedas traseras. El sistema interviene cuando la superficie por la que rodamos no proporciona buen agarre a las ruedas, por ejemplo sobre nieve, barro o hielo. Con este tipo de transmisiones en las que el diferencial central envía fuerza a las ruedas posteriores sólo cuando existe resbalamiento es el más habitual en la actualidad, proporcionando ventajas en cuanto a consumos (menores al no tener que "tirar" siempre del eje posterior) aunque resultan algo menos eficientes que los modelos de tracción integral permanente. Con todo, la seguridad activa siempre mejora respecto a modelos de tracción a sólo un eje.

El motor con el que viene equipada la versión AWD del Freemont es el 2.0 Multijet II de 170 CV, y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. El cambio automático del Freemont no es muy rápido y se nota como “resbala” al cambiar de marcha, pero cumple su cometido. Esta particularidad de funcionamiento se debe a que se trata de un cambio automático tradicional con convertidor de par, lo que también implica un consumo algo mayor debido al propio trabajo de la caja de cambios y a los 130 kilos de más que pesa esta versión debido a la tracción integral. 

 Motor fiat freemont

En cuanta a seguridad, el Fiat Freemont ha obtenido 5 estrellas en los test EuroNcap. Dispone de 6 airbag de serie, antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad ESP con sistema ERM (que limita las posibilidades de vuelco) y TSC (Trailer Sway Control) que es un sistema de control de la estabilidad del remolque. Además, el confort y la seguridad de los niños se ha cuidado bastante disponiendo, además de los habituales sistemas isofix, de elevadores para niños. Entre los sistemas de confort para el conductor destaca el control de crucero o el climatizador, pudiendo disponer de los equipamientos habituales en el segmento.

El Freemont ha tenido una gran acogida en Italia con 25000 pedidos en tan sólo seis meses y se ha convertido en el “crossover” de siete plazas más vendido en el país transalpino. Cabe destacar que gran parte de estos clientes provienen de otras marcas y que el Freemont es el primer Fiat que se compran. A España llegará el próximo mes de marzo y entonces podremos comprobar si logra el mismo éxito en nuestro país.

Equipamiento de serie:

7 asientos
6 Airbags
Climatizador automático tri-zona
ESP / Hill holder / ERM (sistema antivuelco)
Radio CD/MP3 con pantalla táctil multifunción de 4.3”
Control de audio en volante
Ordenador de a bordo
Llantas aleación 17”
Faros antiniebla
Cruise control
TPMS (control presión de los neumáticos)
KEYLESS ENTRY/GO (sistema de apertura y arranque sin llave)
Child Booster (elevadores asientos para niños)
Alarma antirrobo
Reposacabezas activos

Versión Urban:

Tecnología Bluetooth
Encendido automático de los faros
Volante y pomo de la palanca de cambios en piel
Sensores de aparcamiento traseros
Radio con pantalla táctil a color de 8,4" con mandos en el volante
Barras longitudinales en el techo
Lunas tintadas
Asiento del conductor con regulación eléctrica de 6 posiciones + ajuste lumbar de 4 posiciones
Retrovisores con plegado eléctrico

Versión Lounge:

Llantas de aleación de 19” (carbón satinado) con neumáticos M+S
Barras longitudinales y manillas de las puertas cromadas
Sistema de navegación por satélite con mapas y pantalla táctil de 8.4", reproductor de DVD y lector para tarjetas SD
Cámara de visión trasera, equipo de sonido ALPINE con 6 altavoces premium y subwoofer

 

Precios Fiat Freemont AWD:

Fiat Freemont Lounge AWD 2.0 170CV diésel Auto 34.900 €
Fiat Freemont Urban AWD 2.0 170CV diésel Auto 32.900 €

54504
Publicado el: 17/02/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese