Inicio > Fiat > Freemont > Pruebas y analisis > Fiat Freemont, razones de compra
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Freemont, razones de compra

Cualquiera que esté pensando en este tipo de vehículo muy probablemente lo hará porque tenga familia, y ésa ya es una muy buena razón para decantarse por el Freemont, pues las necesidades de espacio crecen exponencialmente con el número de integrantes del grupo familiar, y este Fiat es de los coches que están pensados para dar cabida a todas esas necesidades que la mayoría de los solteros ni siquiera se habían planteado. Así, por ejemplo, el hecho de poder contar con asientos para niños incorporados es una ventaja que no debemos despreciar, pues con ellos se mejora la seguridad y la comodidad, dado que no tenemos que estar quitando y poniendo asientos -y dejándolos "Dios sabe dónde"- en el caso de querer utilizar toda la capacidad del maletero o de tener que llevar a adultos en la segunda fila.

 


Pero también hay un grupo de solteros a los que un automóvil como el Freemont puede resultar interesante; su estética SUV, el espacio disponible para llevar bicicletas, trastos o, simplemente, amistades... puede ser también un buen reclamo. Y es que los más aventureros verán en el Freemont todas estas posibilidades y alguna más, sobre todo si se decantan por la versión automática de cuatro ruedas motrices.

No obstante, el Freemont ha de cargar con uno de esos estigmas que difícilmente podemos cuantificar objetivamente pero que será un gran freno para muchos compradores; la imagen de marca. Cuando hablamos de imagen nos referimos a esa sensación que se tiene sobre unas u otras marcas cuando hablamos de fiabilidad o posibles problemas. En mi caso he de reconocer que la electrónica del grupo Fiat no es de las que más me satisfacen, pues los problemas que he encontrado con ella han sido más habituales que con vehículos de otros grupos. No puedo decir que sea una razón absolutamente objetiva, pero no puedo por menos que comentarla.

 
Lo que sí me convence bastante es el tema de las mecánicas, sobre todo en diésel. A pesar de ser bastante desconocido para la mayoría el grupo Fiat ha sido uno de los grandes impulsores en el desarrollo de las mecánicas de gasóleo. No sólo creó el conducto común y fue el primero en lanzar un diésel con control electrónico de la inyección, también desarrolló la inyección multipunto y ha estado durante años en la punta de lanza de este tipo de motorizaciones. Los consumos de sus motores son muy reducidos y en este caso la fiabilidad es elevada incluso en condiciones de uso poco adecuadas. Con todo y con eso el Fiat Freemont nos ha parecido mejor realizado que otras creaciones de la marca y nos parece una compra bastante acertada para quien requiera sus muchas y variadas virtudes.
 
Otros artículos relacionados con la prueba del Fiat Freemont:


 


 
 
59272
Publicado el: 12/01/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!