Inicio > Fiat > Nuevos modelos > El nuevo Fiat 500 llega a España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El nuevo Fiat 500 llega a España

Por Carlos Antón Adán

  

Fiat 500 2016
 
En 2007, coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento del 500 original, Fiat mostraba el renacer del modelo. Un vehículo que durante estos 8 años ha impulsado con fuerza a la firma, convirtiéndose en el eje fundamental de la misma a partir del que se han desarrollado otros modelos de éxito como el 500 L o el 500 X. Tras vender 1,5 millones de unidades de este renacido 500, el urbanita de moda recibe una actualización que ya está disponible en nuestro país.
 
El Fiat 500 2016 ha llegado a mediados de este mes a la red de concesionarios Fiat en España. Lo ha hecho manteniendo una gran parte del diseño que tan bien ha calado a nivel global, y actualizando aquellos puntos en los que la obsolescencia es más agresiva, es decir principalmente el equipamiento tecnológico, aunque también algunos detalles de la oferta mecánica.
 
Fiat 500 2016
 
Desde el punto de vista del diseño exterior, como ya decimos, la línea es bastante continuista, pero podemos identificar una serie de cambios con los que se mantienen prácticamente las mismas dimensiones. Todo el equipo de iluminación se actualiza, los paragolpes reciben también unos pequeños retoques, a la vez que se incorporan nuevos detalles en cromo. Al catalogo de llantas llegan dos nuevos diseños en 15 y 16 pulgadas, mientras que a la paleta de colores se incorporan el Rojo Corallo y el Burdeaux Opera, además de nuevas combinaciones bicolor.
 
En el interior las variaciones se orientan hacia un aspecto más moderno y tecnológico, destacando los cambios en el salpicadero, un nuevo volante, o el empleo de nuevos materiales. En este Fiat 500 2016 podemos elegir entre dos niveles de equipamiento: Pop y Lounge.
 
Fiat 500 2016
 
El primero de ellos es ya de por si bastante completo de serie, incluyendo siete airbags, Uconnect Radio 5” con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED, entre otros elementos. El Loungeva un paso más allá añadiendo climatizador automático, techo panorámico de cristal, llantas de aleación de 15”, Uconnect Radio 5” LIVE con pantalla táctil y volante de piel multifunción.
 
Fiat 500 2016
 
Actualmente la oferta mecánica se encuentra formada por el 1.2 de 69 CV, el 0.9 TwinAir de 105 CV, y el 1.2 69 CV EasyPower. Todos ellos son motores gasolina, a excepción del último, que es un bifuel gasolina/GLP. Los 1,2 están relacionados con una transmisión manual de 5 velocidades, pudiendo montarse opcionalmente un cambio pilotado Dualogic en el caso del 1.2 monofuel. Por su parte, el 0.9 TwinAir de 105 CV está disponible con un cambio manual de 6 velocidades.
 
A ellos se unirá en diciembre una mecánica turbodiesel, el 1.3 MultiJet de 95 CV. Este propulsor destaca por su particular eficiencia, cumpliendo con la normativa EU 6, homologa un consumo en ciclo mixto de 3,4 litros a los 100 km. Además, es una de las pocas mecánicas diésel que podremos encontrar en un vehículo de las dimensiones del Fiat 500 2016.
 
 
Etiquetas: Fiat, Fiat 500
12268
Publicado el: 27/09/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!