Pensar en un utilitario italiano con solera es pensar en el
Fiat Panda. El que fuera el rey de la urbe antes del regreso del 500
actualiza su gama, que no su aspecto, de cara al próximo año. El nuevo
Fiat Panda 2017, tanto en su
versión más convencional, como en la
4x4 y en la Cross, busca así prolongar un poco más la vida comercial de la actual generación
recurriendo a leves retoques en materia de interiores, nuevos equipamientos, y una variada oferta mecánica totalmente Euro 6.
Pese a que su planteamiento estético no reciba ninguna modificación, si hablamos de su exterior no podemos dejar pasar por alto la llegada a su gama de
dos nuevos colores (
Rojo Amore Pastel y
Gris Colosseo Metalizado) ni tampoco la
renovación de su catálogo de tapacubos y llantas.
El Fiat Panda posa junto al Pansa Cross, el más aventurero de la familia Panda.
En materia de interiores las novedades son algo más consistentes. El diseño del volante ha sido revisado adoptando formas más ergonómicas y combinando sus detalles con el color de la tapicería y el de la consola central. Las tapicerías también presentan nuevos diseños y colores, mientras que la instrumentación estrena gráficos más claros y modernos. Además, los Panda 4x4 y Panda Cross cuentan con terminaciones distintivas en su interior, mostrando su faceta más aventurera.
El equipamiento del Panda 2017 sigue en su línea. Es decir, cuenta con todo lo
estrictamente necesario de serie desde el nivel de entrada, denominado Easy, disponiendo en su dotación de
sistema de sonido y climatizador manual, como ya decimos de serie. Por su parte, los acabados más superiores (Lounge, 4x4 y Cross), cuentan ahora de serie con el
sistema infotainment Uconnect, que integra nuestro smartphone dentro de funcionalidades varias del vehículo (sonido, navegación, telefonía…).
Por último, la oferta mecánica se presenta, como de costumbre, para todos los gustos. El Fiat Panda 2017 se ofrece en mecánicas gasolina, GLP, metano y diesel con potencias de entre 69 y 95 CV. Todos ellos son perfectos cumplidores de la norma Euro 6.