Inicio > Fiat > Punto > Nuevos modelos > Fiat Punto 2012, características generales
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Punto 2012, características generales

Aunque desde Fiat anuncian al Punto 2012 como la sexta generación del Fiat Punto, en MotorGiga hemos de matizar que el Fiat Punto 2012 es lo que en la industria del automóvil suele denominarse como "lavado de cara", es decir, que se trata básicamente del mismo vehículo pero con características diferentes en cuanto a detalles estéticos o mecánicos. Esta situación ya se vivió con las generaciones del Grande Punto y Punto Evo, que igualmente se correspondían básicamente con el mimso Fiat Punto que apareció allá por el año 2005. Aun así, hemos de reconocer que las variaciones afectan a un elemento tan fundamental como son las mecánicas, convirtiendo al Fiat Punto en una verdadera referencia en muchos parámetros de gran importancia como, por ejemplo, la eficiencia. 

 
Desde que salió al mercado la primera genración del Fiat Punto se han vendido 8,5 millones de unidades de este modelo en nada menos que 66 países. Las aportaciones tecnológicas del modelo han sido importantes, como el cambio de seis velocidades lanzado en 1993, el Speedgear de 1999, el conducto común también en 1999, la inyección diésel multipunto, conocida por Multijet en la marca y que apareció en el 2003, o el tremendamente innovador sistema de distribución variable Multiair que hizo su aparición en el año 2009. 
 
Una de las características del modelo es la de contar con diversas tecnologías específicamente desarrolladas para conseguir una elevada disminución de las emisiones. En este sentido Fiat llama Air Technologies al grupo de sistemas destinados a minimizar el impacto de las emisiones de CO2 de sus automóviles en el medio ambiente. Entre dichos sistemas caben destacar el start/stop, el multiair, el ecodrive, el traction plus o el natural power.
 
 
Las variaciones del Fiat Punto 2012 comienzan en su imagen exterior, que busca fortalecer los valores de innovación, tecnología, ecología y juventud. En el aspecto exterior destaca un frontal con el logo integrado en el centro, paragolpes integrados, faros deportivos o rejilla hexagonal. La parte posterior ha sido menos retocada, aunque el logo varía en parte y el paragolpes es ahora en el mismo color de la carrocería. La versión Twinair, por su parte, recibe variaciones exclusivas para diferenciarla del resto de la gama. En el interior las variaciones son de detalle, con nuevas terminaciones y materiales que se engloban en los nuevos acabados Pop, Easy o Lounge, a los que hay que añadir el específico del Twinair.
 
 
Como decíamos al principio las motorizaciones han sido las más beneficiadas de esta llamada sexta generación del Punto. Nada menos que tres motores totalmente nuevos se incorporan a la oferta del modelo; el Twinair de 0,9 litros de cilindrada y 85 CV de potencia máxima, el 1.4 litros impulsado por metano y el mismo bloque impulsado por GLP. El Fiat Punto se convierte así en un modelo que puede circular con hasta cuatro tipos de carburante. En la versión de GLP el Punto incorpora dos depósitos, uno de GLP y otro de gasolina y el vehículo es capaz de circular con cualquiera de los dos dependiendo de las circunstancias. El conductor puede también elegir el tipo de combustible mediante un botón ubicado en el salpicadero. Con esta solución se solventa el posible problema de no encontrar gasolineras con GLP, aunque Repsol cuenta en la actualidad con 200 de ellas y dice que habrá 400 para dentro de dos años. Según las estimaciones de la marca con el GLP se ahorran unos 15 euros cada 1000 kilómetros respecto al diésel y unos 30 al compararlo con la gasolina. 
 
Los precios son otro de los aspectos fuertes del modelo, sobre todo en el momento de su lanzamiento, pues la marca aporta 4000 euros de descuento para todos los modelos si aportamos como parte de pago nuestro antiguo vehículo, sean cuales sean las características y edad del mismo.
 
Etiquetas: Fiat, fiat punto
32842
Publicado el: 30/05/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!