estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Scudo 2013

Por Carlos Drake

 

El mejor escudo para el trabajo

La filosofía de este portal de Internet se concentra en tocar el entorno global del sector del automóvil, aunque siempre centrada en el aspecto más de producto, de nuevos modelos y tecnologías, así como en el ámbito de la seguridad. No obstante, todo el mundo sabe que si se habla del sector de automoción no se puede dejar a un lado el segmento de los vehículos comerciales (ni tampoco a los camiones y autobuses), que representan una parte muy importante de las ventas y que suelen ser los modelos que son expuestos a unas condiciones más extremas de utilización.

Es precisamente al segmento de los vehículos comerciales al que me voy a referir ahora, ya que la marca italiana acaba de mostrar lo que es la versión renovada de su furgoneta de tamaño medio Scudo, que ha experimentado una renovación tanto en la estética interior y exterior como en los elementos de equipamiento con los que cuenta. La gama del Scudo, como la de otras furgonetas, se suele articular de forma diferente a la de los turismos y todoterrenos, puesto que existen varias batallas, longitudes, tipos de carrocería y capacidades de carga.

Fiat Scudo 2013


Las principales variaciones estéticas en comparación con el modelo al que sustituye se localizan en la parte interior, donde el salpicadero tiene un color gris oscuro que combina con los paneles de las puertas (en el acabado Panorama estos paneles tienen aplicaciones en terciopelo gris). Igualmente, las esferas de los instrumentos del Panorama están enmarcadas en aluminio y cuentan con un fondo negro para combinar con el interior del vehículo, mientras que en la versión Family mantiene el mismo tejido para los asientos del Executive, al tiempo que las manillas de las puertas y de las salidas de aire son de color negro.

La gama del Scudo se articula en torno a dos grandes divisiones, la primera de ella es la que se concentra en el transporte de mercancías y la segunda en el de personas. La variante más profesional de esta furgoneta cuenta con una carrocería Furgón (ciego, semiacristalado o acristalado), así como con dos distancias entre ejes diferentes (3 y 3,12 metros), con dos longitudes exteriores (4,8 y 5,13 metros), con dos alturas (1,94 y 2,28 metros) y con dos longitudes del compartimento de carga (2,25 y 2,58 metros). Además, el Scudo furgón dispondrá de tres volumetrías diferentes (5, 6 y 7 metros cúbicos) y con capacidades útiles de 1.000 y 1.200 kilogramos. El Furgón se podrá escoger con dos motorizaciones diesel diferentes, una Multijet de 1.6 litros y 90 caballos y otra Multijet de 2.0 litros y 130 caballos.

Fiat Scudo 2013


La segunda división de este modelo, la del transporte de personas, dispone de tres acabados, como son el Combi, el Panorama Family y el Panorama Executive. Estos modelos estarán a disposición de los clientes con batallas de 3 y 3,12 metros, así como con longitudes exteriores de 4,805 y 5,13 metros. Con estas variantes se podrán incorporar dos mecánicas Multijet de 2.0 litros y 130 y 165 caballos y el propulsor Multijet de 1.6 litros y 90 cv.

Una categoría a parte es la dedicada a las transformaciones, en la que el Scudo sub-chasis cabina cuenta con una plataforma base para poder adaptar el vehículo a las necesidades más concretas de los clientes profesionales. Los que los deseen podrán escoger una batalla de 3,12 metros y un peso máximo sobre el eje delantero de 1.400 kilogramos y de 1.700 kilogramos para el trasero.

Fiat Scudo 2013


Los precios de este vehículo comercial parten, en el mercado español, desde los 10.440 euros del Furgón, así como de los 11.360 euros en el Combi y de los 14.600 euros en el Panorama.
 

25064
Publicado el: 16/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!