La firma italiana reestructura su gama Tipo de cara a este recién estrenado 2019. No hablamos de una actualización propiamente dicha, más bien se trata de la llegada de nuevos niveles de acabado, reforzando así el atractivo de este compacto de razonable precio.
El Fiat Tipo 2019 sigue manteniendo sus tres carrocerías disponibles: cuatro puertas, cinco puertas, y Station wagon. Todos ellos pasarán a disponer de tres diferentes niveles de equipamiento, e incluso, el cinco puertas dispondrá de un cuarto nivel denominado Sport.
La gama 2019 del Tipo, arranca en el equilibrado nivel Street, con un aspecto distintivo y elegante gracias a sus detalles oscuros repartidos por la carrocería, y una dotación de equipamiento básica, todo ello por una tarifa bastante asequible.
El segundo escalón de esta nueva gama Tipo 2019 se denomina Mirror. Como de su propio nombre podemos deducir, el Tipo Mirror destaca especialmente por su equipamiento en materia de conectividad, gracias al sistema Uconnect HD Live de serie. Además, estrena en su paleta de colores el color azul Venecia, que hace resaltar en contraste los numerosos detalles cromados del tipo.
Como tercer escalón, el más completo en las carrocerías familiar y sedan, nos encontramos con el acabado S-Design, que representa el prefecto equilibrio entre elegancia y dinamismo. Exteriormente podríamos reconocerlo por una parrilla frontal en acabado negro brillante, por los faros delanteros que podrán contar con tecnología bi-xenón, o por las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro brillante. Un color, el negro, que traspasa también al interior, con asientos en tapicería mixta y dobles costuras de inspiración netamente deportiva.
Por último, en el caso de la carrocería cinco puertas, la principal novedad viene por cuenta del nivel de equipamiento Sport. Basado en el S-Design, el Tipo Sport cuenta con un exclusivo kit de carrocería deportivo, difusor trasero, alerón trasero, además de nuevas llantas y otros pequeños detalles repartidos por su carrocería. Eso sí, la deportividad extra es únicamente estética, ya que no cuenta con ninguna opción mecánica de mayor potencia.
Precisamente, hablando de opciones mecánicas, hay que resaltar que tanto el Tipo S-Design como el Tipo Sport, cuentan con dos nuevas opciones gasolina y diesel de 95 caballos, que se unen a los actuales motores gasolina y diesel de 120 caballos, ampliando así sus posibilidades para aquellos clientes que busquen una exclusividad estética, pero no requieran de una potencia superior a 100 cv.