Inicio > Fiat > Tipo > Nuevos modelos > Fiat Tipo SW: con vocación de romper moldes
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Tipo SW: con vocación de romper moldes

Por Jaime Arsuaga
No existe una razón lógica que explique por qué hasta ahora las carrocerías sedán y familiar no triunfan en el segmento C, ese en el que compite el Fiat Punto con modelos como el C4, Astra, Focus, Megane, etc. Por norma general, cuando alguien quiere un familiar se decanta por un modelo del segmento D (Insignia, Mondeo, 508, Passat…) y lo mismo sucede con las carrocerías sedán o de tres cuerpos.
Fiat está convencida de poder romper estos esquemascon la renovada gama Tipo. Hace unos meses podías leer en Motorgiga uncompleto análisisde la gama y ayer pudimos probar y comprobar por nosotros mismos qué argumentos tiene la marca italiana entre sus manos para suponer un revulsivo en este sub-segmento que forman los familiares del segmento C.
Porque mientras la carrocería familiar suele suponer un 15% de las ventas de este segmento, según el Director de Marketing de Fiat en España, Fernando Azaola, se espera que este Tipo SW suponga hasta el 25% del total de las ventas del Tipo. Es decir, que la versión familiar no sólo rompe el molde de la carrocería, sino que pretende romper el molde de su cliente objetivo, atrayendo público de segmentos más grandes.
Y tras una jornada probando la versión diesel de 120 CV estamos en condiciones de decir que pocas compras tan acertadamente racionales se pueden hacer que este Tipo SW. Espacio, funcionalidad, prestaciones, diseño, completo equipamiento, todo ello disponible desde 11.900 euros. Nadie da más por menos.
Impresiona el inmenso maletero de 550 litros de capacidad e impresiona el espacio de los asientos traseros, los mayores de su categoría y por encima de algunos vehículos del segmento superior.
Nos ha gustado especialmente el salto de calidad que ha dado en el interior respecto a la versión sedán, pasando de la pequeña pantalla integrada en el salpicadero a una elegante pantalla táctil anclada en la parte inferior que funciona exactamente igual que una tablet. Un interior elegante y sencillo, con los botones justos para no distraerte en la conducción pero con todas las funcionalidades y extras que puedes esperar de un choche de esta categoría.
La oferta de motores del Fiat SW es la misma que en el resto de carrocerías: gasolina de 95 CV y diesel de 95 y 120 CV. David Ayala ya tehabló largo y tendidosobre las prestaciones de la única opción gasolina, el 1.4 de 95 CV (existe otra opción gasolina-GLP de 120 CV pensando principalmente en el mercado italiano).
El motor que hemos probado en esta ocasión -1.6 Multijet II de 120 CV asociado a caja manual de 6 velocidades- es el más recomendable para esta carrocería familiar, ya que el 1.3 diesel de 95 CV lo vemos más idóneo para la versión dos volúmenes por la que, normalmente, se decidirán clientes con menos necesidades de carga.
Porque si te decides por esta versión Station Wagon entendemos que piensas hacer uso de su enorme maletero con asiduidad, lo que significa que vas a transportar más peso y vas a agradecer esos 25 CV de más que te da esta versión 1.6.
Las cifras de este motor impresionan: 3,7 litros/100 km, tan sólo 98 gr de CO2/km y un par máximo de 320 Nm a 1.750 rpm. Ahorrador, con potencia más que suficiente y con gran capacidad de recuperación. Si hubiese que ponerle un pero sería el ruido (como el de un diesel de los de antes), pero teniendo en cuenta que muchos de sus clientes serán familias con niños, seguro que se genera el suficiente sonido ambiente en el habitáculo como para no darte cuenta del ruido del motor.
Los precios oscilan entre los 11.900 euros del 1.4 gasolina acabado Easy (promociones y financiación incluida) y los 18.000 del diesel de 120 CV con cambio automático y acabado Lounge (sólo existen dos acabados). La unidad que probamos se situaría en 15.700 euros en acabado Easy y en 16.700 en acabado Lounge, ambos precios incluyendo todas las promociones y financiando con la marca.  

Este nuevo Fiat Tipo SW que redondea la gama es una de las mejores opciones en la relación calidad/precio y no por su ajustadísimo precio, que lo tiene, sino porque es un gran producto que soluciona las necesidades de muchos clientes con unos equipamientos muy completos y un diseño muy atractivo. Pero no sólo te lo decimos nosotros: este año el Fiat Tipo ha recibido el prestigioso premio “Autobest” en la categoría “best buy car 2016”. Corre, queya está en los concesionarios. 

29498
Publicado el: 23/09/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!