Inicio > Fiat > Tipo > Pruebas y analisis > A fondo: Fiat Tipo 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo: Fiat Tipo 2016

Tres carrocerías para tres necesidades

Fiat Tipo tres carrocerías

Sedán, dos volúmenes y familiar son las carrocerías del Fiat Tipo 2016

Desde la salida al mercado del Fiat Tipo tres volúmenes a finales del 2015 se han vendido más de 35.000 unidades en el llamado mercado EMEA (Europa, Middle East -Oriente Medio- y Africa), peroel verdadero corazón de las ventas en este segmento se ubica en la carrocería dos volúmenes que acaba de ser presentada, mientras que la versión familiar también supone gran parte de la demanda.

Dicen desde Fiat que la gama del Fiat Tipo se ha creado alrededor de los conceptos de funcionalidad, simplicidad y personalidad, buscando ante todo una excelente relación precio-producto. Desde MotorGiga hemos de confirmar que este coche no es de los que presumen de una gran cantidad de novedades tecnológicas, pero igualmente afirmamos que no hay nada de lo imprescindible que pueda echarse en falta, y ese es precisamente el argumento que esgrime Fiat para llegar al corazón de los usuarios.
 
Fiat Tipo dos volumenes

El dos volúmenes aporta 440 litros de maletero

Precisamente el corazón tiene como motivación principal el diseño cuando hablamos de comprar un automóvil, y este es un aspecto que jamás puede dejarse de lado, aunque en otras ocasiones ha sido un verdadero handicap en buenos y útiles modelos de la marca italiana... y si todavía no sabes de qué coche estamos hablando te recomendamos que busques fotos del polivalente y amplio Fiat Múltipla, un automóvil que cumplía con "la triada" buscada en la actualidad pero que resultaba, digamos, difícil de ver.

En el caso de los Fiat Tipo cinco puertas y Station Wagon desde MotorGigacreemos que han sabido combinar funcionalidad con diseño. La línea lateral del coche aporta esa sensación de robustez que en otras ocasiones se echaba en falta en modelos de la marca, el frontal añade también presencia, y la trasera se remata con líneas bien definidas. Además de lo anterior,el coeficiente aerodinámico se ha cuidado al máximo, consiguiendo cifras de Cx de 0,29 dependiendo de la carrocería.
 
Fiat Tipo trasera

Para el Fiat Tipo familiar se anuncian 550 litros de capacidad

En el caso del dos volúmenes estamos ante un cinco puertas y parece poco probable que exista versión de tres en el futuro. Los 4,37 metros de largo de este vehículo esconden 440 litros de volumen de maletero con cierta trampa, pues hablamos siempre de existencia de kit antipinchazos y no de rueda de repuesto. No obstante, y muy a pesar nuestro, dicha característica es moneda corriente en la inmensa mayoría de los nuevos modelos vendidos en la actualidad.El Station Wagon se sitúa ya en 4,57 metros de largo y alcanza un volumen de maletero de 550 litros.
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
91611
Publicado el: 09/05/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!