Inicio > Fiat > Tipo > Pruebas y analisis > A fondo: Fiat Tipo 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo: Fiat Tipo 2016

Motores ¿Para qué más?

Fiat Tipo cinco puertas

El rango de potencias va de 95 a 120 CV

Hace un tiempo habríamos hablado sin tapujos de escasez de oferta mecánica en un automóvil que ofrece apenas tres motorizaciones que abarcan un estrecho abanico de potencia de entre 95 y 120 CV. Pero en aquel momento no habíamos vivido una importante recesión a nivel mundial, las emisiones no estaban en boca de todos y sobrepasar la velocidad máxima difícilmente suponía algo más que una multa.En pocos años las prioridades de los usuarios han cambiado drásticamente, un hecho que Fiat ha tenido muy en cuenta para configurar la oferta de motores del nuevo Tipo. 
 
Tanto en diésel como en gasolina la motorización de inicio ofrece 95 CV de potencia máxima. En el diésel hablamos del archiconocido 1.3 Multijet de segunda generación. El par máximo de esta mecánica, con 200 Nm desde 1500 rpm, le permiten ser una opción muy recomendable para los usuarios que busquen un coche razonable y sin pretensiones. Combinado con el cambio manual de cinco relaciones,sólo en carreteras viradas e intentando llevar un ritmo por encima de la media echaremos en falta algo de fuerza al afrontar determinados virajes. Sin embargo, realizando un uso más moderado ésta es probablemente la más sensata opción de un coche pensado para la sensatez.

El motor de gasolina más básico es un 1.4 de cuatro cilindros y 95 CVque no recurre a ningún tipo de sobrealimentación, siendo por tanto una "rara avis" dentro de una oferta general en la que los motores tricilíndricos sobrealimentados por turbo están llenando la oferta del segmento. Combinado con un cambio manual de seis relacionesesta motorización muestra su mejor cara en ciudad y queda algo limitada en carretera, pues su par motor máximo se queda en 127 Nm. Justo por encima de este bloque se sitúa el 1.6 E-torQ de 110 CV, un motor acoplado siempre a un cambio automático de seis relaciones con convertidor de par, motivo por el cual las cifras de consumo en ciudad se disparan un poco (9,2 litros homologados) aunque en combinado se queden en 6,3 litros.
 
 

Vídeo prueba dinámica Fiat Tipo 1.4 95 CV

La parte superior de la oferta está compuesta por bloques que pueden ser de gasolina, diésel y GLP, ofreciendo en todos los casos 120 CV de potencia aunque con diferentes cifras de par.El motor de gasóleo y 120 CV es la combinación perfecta para los usuarios del Station Wagon que deseen realizar trayectos habituales por carretera aprovechando la capacidad de carga del modelo, sobre todo porque los 320 Nm de par máximo de dicha mecánica serán grandes aliados a la hora de mover al coche con dignidad además de ofrecer unos consumos homologados por debajo de 4 litros. Esta motorización, además, está disponible con cambio manual de seis marchasy es la única que puede combinarse también con el cambio manual robotizado de doble embrague de la marca (DCT)

Para obtener 120 CV en el caso de los motores de gasolina y GLP se recurre a un turbo de geometría fija(variable en el caso del diésel), ofreciendo un par motor de 215 Nm a 2500 rpm. Si el ahorro es una necesidad puede recurrirse a la versión dual fuel que nos permite circular con GLP o con gasolina según nuestro deseo y posibilidades de repostaje.
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
91602
Publicado el: 09/05/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!