Inicio > Ford > B-MAX > Noticias > 1.0 EcoBoost, el gasolina turbo más vendido en Europa
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

1.0 EcoBoost, el gasolina turbo más vendido en Europa

Por Diego Ávila

El 20 % de los nuevos Ford europeos lo montan

Ya sabemos que la gama de propulsores EcoBoost utilizada por Ford se está llevando una cantidad importante de premios y halagos alrededor de todo el mundo y no es para menos, ya que está dando grandes satisfacciones a clientes y a probadores. El mejor parado de la gama es el más pequeño de todos, el 1.0 litros. Prueba de ello es que durante los primeros seis meses del año el 20 % de los modelos entregados por la marca en el mercado europeo ha equipado este propulsor. Durante este mismo periodo de tiempo se ha convertido en el motor de gasolina turboalimentado más vendido en el viejo continente. Por otro lado, en España un tercio de los vehículos entregados por Ford utiliza como propulsor un EcoBoost.

 
 
Entre enero y junio la marca matriculó 120.000 automóviles con el 1.0 EcoBoost, lo que supone un incremento del 15 % respecto a las ventas en el mismo periodo del año 2013. Entre estos meses prácticamente la mitad de los B-MAX (47 %) fueron entregadas con propulsor Ecoboost, mientras que en el modelo Focus fueron el 33 % y en el Fiesta el 30 %.
Dentro de unos meses, cuando llegue el nuevo Mondeo, serán once los modelos de la marca del óvalo configurables con el motor 1.0 de tres cilindros.
 
 
Este tricilíndrico, que ha sido recientemente nombrado por tercera vez consecutiva como el Motor Internacional del Año, se ofrecerá por primera vez con 140 cv de potencia en los modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition de la imágen superior, lo que supone una potencia muy alta para un bloque de sólo un litro de cilindrada demostrando que todavía se le puede sacar más rendimiento.
31960
Publicado el: 20/08/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano