Inicio > Ford > B-MAX > Pruebas y analisis > Ford B-Max, análisis plazas posteriores y maletero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford B-Max, análisis plazas posteriores y maletero

Englobado en el creciente segmento de los monovolúmenes relativamente pequeños, el Ford B-Max ha sido el primero que ha apostado por unas soluciones tremendamente rompedoras, como son la apertura corredera de las puertas posteriores unido además a la ausencia de pilar central. Entre su competencia directa sólo el Opel Meriva, con sus puertas traseras de apertura opuesta a la marca, rivaliza en originalidad de acceso con el B-Max.
 
Ford B-Max

Al analizar el uso que puede darse al B-Max con estas soluciones encontramos que muy probablemente los niños pequeños tengan algún problema con el cierre de las mismas desde el interior dado el sistema que utiliza, que requiere una posiciión algo forzada y una fuerza relativamente importante. Además, es necesario prestar atención para no pillarse las manos entre la carrocería y la puerta en la zona lateral del asiento. Por lo que se refiere a los espacios destinados a la impedimenta encontramos un pequeño hueco en las puertas en el que caben lapiceros y poco más.

Las ventanillas laterales posteriores no descienden hasta el comienzo de la puerta, pero son de un solo toque y con la presencia del aire acondicionado serán pocos los usuarios que requieran una apertura mayor. La posición de los ocupantes en los asientos no acepta ningún tipo de regulación en inclinación del respaldo o longitud de la banqueta, por lo que habremos de adaptarnos a la posición que ofrece el vehículo que, a nuestro juicio es, por ejemplo, demasiado recostada. Un detalle de agradecer es la presencia de un hueco destinado a ubicar el cinturón de seguridad cuando no es usado, impidiendo con ello que se produzcan molestos golpeteos del mismo con la carrocería.

Partiendo de una anchura no excesiva, es lógico que este monovolumen cuente con unas plazas traseras destinadas a dar buen acomodo a sólo dos ocupantes, dejando el repsaldo de la plaza central (que está disponible pero no recomendamos para viajes largos) ocupado por un apoyabrazos para dar mayor confort a los ocupantes laterales. Aunque no existe posavasos en el propio apoyabrazos sí que disponemos de un lugar entre las puertas y los asientos que puede utilizar cada uno de los ocupantes traseros pero que ofrece algo menos de comodidad que si estuvieran en la zona central.

Un elemento de gran importancia en este tipo de vehículos y, a nuestro juicio, bien resuelto en el caso del B-Max, es el maletero y las curiosas soluciones que aporta, sobre todo en cuanto a la moqueta extraíble que hace de suelo. Lo que no nos ha gustado tanto ha sido la solución aportada por el doble suelo, con una bandeja inferior en la que hay que hacer ciertas cábalas para ubicar toda la impedimenta y que, en cualquier caso, quita más espacio del que debiera, sobre todo porque en realidad se puede poner prácticamente todo lo que hay en dicha bandeja en la parte inferior, la que estaría dedicada a la inexistente rueda de repuesto que en este coche deja paso al kit antipinchazos.

Al abatir los respaldos el asiento desciende un poco para ofrecer un espacio de carga plano que se amplía mucho gracias a la posibilidad de abatir igualmente el asiento del acompañante. Es entonces cuando cobra todo su sentido la inteligente moqueta del B-Max, que está diseñada para facilitar la carga e impedir además que se dañe o ensucie el maletero en su interior. 
 
Otros artículos relacionados y prueba del B-Max

 

 
 
 
 

 
532972
Publicado el: 19/07/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

JUANJO--anónimo dijo...
HABER SI UN PREPARADOR DE COCHES PARA CONDUCIR INVALIDO SE DA CUANTA DE LA POSIBILIDAD DE INSTALAR UN DISOSITIVO PARA ENTRAR CON LA SILLA EN EL PUESTO DE CONDUCTOR PUES EL COCHE SE PUEDE PEDIR AUTOMATICO
JUANJO--anónimo - [17/09/2013 21:09:01] - ip registrada
periodistamotor dijo...
Hola José Miguel... Es posible que la sensación sea sólo de criticar, aunque se trata de intentar ser objetivo, tanto en lo bueno como en lo malo. Probamos muchos coches al cabo del año, por ello a veces lo que nosotros consideramos malo otros lo consideran muy bueno. De todos modos, son opiniones, es normal, y bueno, que existan otras opiniones contrarias. Un saludo y muchas gracias por tu aportación.
periodistamotor - [16/09/2013 12:19:00]
Jose Miguel dijo...
Lo siento mucho pero lo único que haces en el vídeo es criticar, he visto y probado ese coche y es una pasada aparte el diseño que tiene, te enfocas mas en criticar al coche que en lo bueno que es, y lo mejor de todo es como se conduce de cómodo
Jose Miguel - [24/08/2013 19:53:30] - ip registrada
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!