Inicio > Ford > C-MAX > Nuevos modelos > Ford C-Max y Grand C-Max 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford C-Max y Grand C-Max 2010

Por Carlos Drake

Ford acaba de iniciar la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo C-Max y de la versión Grand C-Max, de mayor tamaño y que, como opción, puede incorporar una tercera fila de asientos, elevando hasta siete personas la capacidad de transporte de este vehículo. Hemos tenido la oportunidad de conducirlo por tierras valencianas antes de su lanzamiento para comprobar de primera mano las diferentes innovaciones tecnológicas y de diseño que incorpora este automóvil, que se fabrica en exclusiva en la planta valenciana de la compañía en Almussafes.

Los representantes de la marca del óvalo señalaron que el nuevo C-Max, y su versión Grand C-Max, son los vehículos que se fabrican en España que tienen un mayor valor añadido, debido a todas las novedades de carácter tecnológico con las que cuentan y por pertenecer a un segmento mayor que la mayor parte de los coches que se fabrican en las plantas instaladas en territorio español.

Ford C-Max y Grand C-Max 2010

Los nuevos C-Max son los primeros vehículos de Ford que utilizan la nueva plataforma global C del grupo, que se montará en diez modelos y variantes, entre lo que se encuentra el nuevo Focus, que llegará al mercado español a principios de 2011, y de la que venderán aproximadamente dos millones de unidades. Estos modelos continúan con la línea de diseño instaurada por la marca, denominada ‘kinetic design’, que ya se observa en otros coches como el S-Max o el Mondeo, entre otros. Asimismo, el interior de los nuevos C-Max y Grand C-Max ha sido rediseñado, con el fin de aumentar la habitabilidad y la comodidad del conductor y de los pasajeros.

De esta forma, el Grand C-Max cuenta con puertas traseras corredizas, que mejoran el acceso al interior y la segunda fila de asientos se puede modificar para que resulte un pasillo interior entre los dos asientos, lo que aumenta la comodidad y el acceso a la tercera fila de asientos. Estos coches han recibido una gran carga de novedades tecnológicas que se evidencian en el sistema de asistencia al aparcamiento en paralelo (Active Park Assist) , la cámara de visión trasera, el portón trasero con apertura eléctrica, así como los seguros de las puertas de los niños activas electrónicamente o el limitador de la velocidad, entre otros.

La nueva gama del C-Max contará con nuevos motores más eficientes y con mayores prestaciones. La principal novedad reside en la llegada de la nueva mecánica de gasolina 1.6 EcoBoost, que estará disponible con potencias de 150 y 180 caballos y cuenta con inyección directa de alta presión, así como con turbocompresor de baja inercia y doble distribución variable independiente de las válvulas, lo que mejora las emisiones de CO2 y el consumo.

Ford C-Max y Grand C-Max 2010

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo C-Max y la versión más amplia Grand C-Max estarán disponibles con cuatro propulsores de gasolina de 105, 125, 150 y 180 caballos de potencia, los dos últimos EcoBoost. En lo referente a los motores diésel, ambos modelos contarán con cuatro variables (95, 115, 140 y 163 caballos). La nueva caja de cambios automática de doble embrague Powershift estará disponible únicamente con las mecánicas diésel TDCi de 115, 140 y 163 caballos.

Los precios en el mercado español de ambos modelos partirán desde los 17.850 euros en el caso del C-Max Trend con el motor de gasolina de 105 caballos y los 25.200 euros del C-Max Titanium 2.0 TDCi Powershift de 140 caballos, mientras que el Grand C-Max tendrán un coste en España de entre 19.500 euros y 27.550 euros.
 

31583
Publicado el: 09/11/2010
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!