Inicio > Ford > EcoSport > Nuevos modelos > Ford EcoSport 2015, leves cambios para el B SUV de Ford
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford EcoSport 2015, leves cambios para el B SUV de Ford

Por Carlos Antón Adán
Ford ecosport 2015
 
Hace apenas dos años desde que la firma del óvalo presentará uno de sus modelos globales, dirigido en este caso al puntero segmento de los B SUV, el Ford EcoSport. Un vehículo que se salía algo del patrón que se venía estilando en su clase, al menos en nuestro mercado, ofreciendo un look totalmente distinto al de cualquiera de sus rivales, y que por unas cosas o por otras no terminaba alcanzar la aceptación esperada.
 
Sin embargo, esta situación parece estar remendándose en los últimos meses desde la llegada de este pequeño facelift en el que se han realizado algunos cambios estéticos, se ha mejorado su dinámica, además de incrementarse su equipamiento y calidad de acabados.
 
ford ecosport 2015
 
Salta a la vista que el Ford EcoSport 2015 pierde la peculiar rueda de repuesto montada en el portón trasero, más típica de todo terrenos puros, pudiéndose decidir si se quiere con ella o no. Tras prescindir de este elemento, parece mentira, pero la imagen que percibimos de él cambia notablemente, pareciéndose más a lo que normalmente encontramos dentro del segmento, siendo ahora una apuesta más comedida.
 
Más cambios estéticos llegarán a principios de año con el nuevo nivel de acabado Titanium S, que se unirá a los actuales Trend y Titanium. El Ford EcoSport Titanium S incorporará una serie de detalles que suelen gustar mucho en este tipo de vehículos, como un acabado bitono al llevar el techo, los retrovisores y unas nuevas llantas de aleación de 17” en color negro.
 
ford ecosport 2015
 
El diseño de su interior continúa asemejándose al del Ford Fiesta, utilizando ahora para su construcción materiales de mayor calidad. Llegan a su gama elementos inéditos hasta la fecha dentro del EcoSport como la cámara de visión trasera, el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas, o el pack invierno, formado por el parabrisas térmico Quickclear, unos asientos calefactados y los retrovisores termoeléctricos.
 
Su dinámica mejora a base de cambios en el chasis que pasan por modificaciones en el sistema de la suspensión a base de revisar muelles y amortiguadores, además de reforzar la rigidez del eje de torsión trasero. También se han ajustado el ESP y la dirección asistida, para lograr un comportamiento más fino.
 
ford ecosport 2015
 
La gama mecánica se encuentra compuesta por 3 motores, 2 de gasolina y 1 diésel. La oferta mecánica la forman el ya conocido y capaz 1.0 EcoBoost de 125 CV, junto con el 1.5 TI-VCT atmosférico de 112 CV, estando este último disponible opcionalmente con cambio automático de 6 relaciones, además del manual de 5 velocidades que monta de serie. Por otro lado, el representante diésel es el moderno 1.5 TDCi de 95 CV que nos ofrece un contenido consumo mixto, homologando 4,4 litros a los 100 km. A esta gama mecánica llegará en mes de marzo un EcoBoost aún más capaz, el 1.0 de 140 CV.
 

El nuevo Ford EcoSport 2015 ya se encuentra disponible en España desde un precio de 12.990€. 

Etiquetas: Ford, ford ecosport
18806
Publicado el: 06/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!